Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Dodgers, Cachorros y Bravos consolidan lideratos; Tatis Jr. pega grand slam

Houston (EE.UU.), 18 ago (EFE).- Nada detiene la marcha ganadora de los Dodgers de Los Angeles como líderes destacados de división en la Liga Nacional y volvieron a ser los triunfadores de la jornada, junto con los Cachorros de Chicago y los Bravos de Atlanta que también son ocupan los primeros lugares.

Corey y Kyle Seager se convirtieron en la primera pareja de hermanos en 19 años que disparan vuelacercas como rivales en un mismo juego, y los Dodgers de Corey vinieron desde atrás en el triunfo que consiguieron por 11-9 ante los Marineros de Seattle, el equipo de su hermano mayor Kyle.

Se trató de la décima vez que en la historia de las mayores que hermanos en equipos enfrentados la sacan del parque en un mismo partido.

La última vez fue el 7 de junio de 2001, en San Francisco. Entonces, el puertorriqueño Felipe Crespo, de los Gigantes, disparó dos cuadrangulares y César, de los Padres de San Diego, el primero de su carrera.

La victoria fue la sexta consecutiva de los Dodgers (17-7), que tienen la mejor marca de División Oeste y de la toda la Liga Nacional.

Los Cachorros rompieron racha de cuatro derrotas consecutivas al repartir triunfos con los Cardenales de San Luis en doble sesión sesión y siguen líderes en la División Central.

El tercera base Brad Miller rompió el empate con un doblete de dos carreras en el séptimo episodio y los Cardenales vencieron a los Cachorros en el primer duelo de una inusual serie de cinco partidos entre los rivales de la misma división.

El partido estaba empatado a una carrera cuando San Luis llenó las bases sin out en el séptimo episodio ante el abridor Kyle Hendricks.

El bateador designado David Bote conectó un jonrón de tres carreras durante un ataque de cuatro en la sexta entrada y los Cachorros derrotaron 5-4 a los Cardenales para dividir una doble cartelera.

Con dos outs y corredores en las esquinas, Bote puso a Chicago de forma definitiva con cuadrangular al jardín central ante Tyler Webb (0-1) para el segundo jonrón como emergente en su carrera.

El campo corto Dansby Swanson aportó un jonrón de dos carreras con dos outs en la parte baja de la novena entrada para coronar una ofensiva de cuatro anotaciones y darles a los Bravos el triunfo por 7-6 sobre los Nacionales de Washington.

Abajo 6-3 ante el cerrador de Washington Daniel Hudson (1-2), Adam Duvall redujo el margen con su cuadrangular de dos carreras apenas por encima de la barda del jardín izquierdo.

El panameño Johan Camargo le siguió con sencillo, pero Hudson retiró a sus próximos dos enemigos para ponerse a un out de la victoria, que al final nunca se dio ante la inspiración ofensiva de Swanson, que fue el héroe del partido.

A pesar de la derrota Luis Garcia, de los Nacionales, se convirtió en el primer jugador nacido en el 2000 en pegar un cuadrangular en las Grandes Ligas.

El segunda base de 20 años pasó a la historia con su tablazo de dos carreras al jardín derecho ante los lanzamientos de Touki Toussaint en la segunda entrada.

El pelotero más joven en Grandes Ligas, García nació el 16 de mayo del 2000. Los Nacionales lo ascendieron el viernes para ocupar el lugar de su compatriota Starlin Castro, quien fue colocado en la lista de lesionados con una fractura en la muñeca derecha.

El dominicano Robinson Canó y Pete Alonso pegaron dos jonrones cada uno y los Mets de Nueva York frenaron una seguidilla de tres derrotas al dominar 11-4 a los Marlins de Miami.

El dominicano Canó conectó un sencillo y la sacó del parque en dos ocasiones para elevar su promedio de bateo a .412. Él y Alonso dispararon vuelacercas consecutivos en el sexto episodio que dieron a los Mets la ventaja parcial de 10-2 que le aseguran la victoria.

Alonso también disparó un sencillo en el tercer episodio y otro cuadrangular en el quinto. Nueve de los 14 hits de los Mets fueron extrabase.

El también dominicano Jonathan Villar bateó su segundo jonrón para los Marlins, que perdieron el liderato de la División Este, que ahora está en poder de los Bravos.

Otro dominicano, el joven Fernando Tatis Jr. disparó dos cuadrangulares, incluyendo un grand slam, y es el líder de vuelacercas de la temporada con 11, además de ayudar a los Padres de San Diego a ganar por paliza de 14-4 a los Vigilantes de Texas y cortar racha de cinco derrotas consecutivas.

Tatis batió además su récord de remolcadas con siete. El dominicano inició su gran noche con un vuelacercas de tres carreras que dio a su equipo una ventaja de 10-3 en la pizarra en el séptimo episodio en un batazo de 405 pies que se fue al bullpen de San Diego, entre los jardines izquierdo y central, y que fue además el más rápido de la temporada para él, a 182 kilómetros por hora.

El primer grand slam en la carrera del toletero de 21 años llegó en un lanzamiento de 3-0 de su compatriota Juan Nicasio, que se marchó a la derecha en el octavo y alcanzó la figura de cartón de un aficionado en la cuarta fila. Tatis adelantó a Mike Trout, de los Angelinos de Los Angeles, quien comenzó la noche con 10 jonrones.

El venezolano David Peralta envió un sencillo a la derecha del diamante con las bases llenas y un out en la novena entrada y los Diamondbacks de Arizona ganaron 4-3 a los Atléticos de Oakland, en lo que fue su quinto triunfo consecutivo.

(c) Agencia EFE