Ocho jugadores venezolanos dan positivo por COVID-19 un día antes de comenzar la Copa América

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
Imagen de archivo de los jugadores de la Selección de Venezuela escuchando los himnos nacionales antes de enfrentarse a Uruguay por las clasificatorias mundialistas en el Estadio Olímpico de Caracas, Venezuela.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

SAO PAULO, 12 jun (Reuters) -Ocho jugadores y tres miembros del cuerpo técnico de la delegación venezolana en la Copa América dieron positivo por COVID-19, dijo el sábado la Federación Venezolana de Fútbol.

La Conmebol hizo el diagnóstico a la delegación venezolana el viernes por la noche e informó a las autoridades sanitarias locales de los casos.

Tras la realización de pruebas a la delegación, 41 personas dieron negativo, pero ocho futbolistas y tres miembros del cuerpo técnico resultaron positivos, agregó la Federación de Venezuela en un comunicado en su cuenta de Twitter.

Más temprano, la Conmebol había señalado en otro comunicado divulgado en su página web que eran 13 los miembros de la delegación los que dieron positivo en las pruebas, y quienes no podrán tener contactos con terceros ni integrantes del equipo.

En horas de la mañana, la Secretaría de Salud en Brasilia informó que "todos están asintomáticos, aislados en habitaciones individuales, y están siendo monitoreados por la Conmebol y los funcionarios de salud locales".

"Para mañana (domingo) no tenemos a siete que jugaron titulares contra Uruguay", dijo el entrenador de la selección venezolana, José Peseiro. "Tenemos ambiciones, no vamos a bajar los brazos, vamos a pelear con más intensidad, más fuerza y más sacrificio", agregó.

La Federación Venezolana de Fútbol informó que se convocó de emergencia a un grupo de jugadores de reemplazo "quienes ya están listos para unirse a la concentración en Brasil".

Venezuela se enfrentará al actual campeón Brasil el domingo por la noche en el estadio Mané Garrincha en el inicio del torneo.

La Copa América fue trasladada a Brasil en el último minuto, después de que Colombia perdiera la organización por la agitación civil que vive el país y Argentina hizo lo propio más tarde ante el aumento de casos de coronavirus.

(Reporte de Eduardo Simoes en Sao Paulo; editado en español por Mayela Armas)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.