Los alrededores del Camp Nou recuperan la calma tras una noche de disturbios

Agencia EFE
EFE

Barcelona, 19 dic (EFE).- Las calles de alrededor del Camp Nou, como la Travessera de les Corts o la Gran Vía de Carlos III, han recuperado la calma pasada la medianoche después de los disturbios protagonizados por manifestantes independentistas violentos la tarde y noche del miércoles y que se han saldado con 9 detenidos y 46 heridos leves.

Estos manifestantes secundaban la protesta que había convocado la plataforma anónima Tsunami Democràtic en los exteriores de Camp Nou coincidiendo con la disputa del partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid, con el objetivo de hacer visible la causa independentista.

Con el clásico en marcha, grupos de radicales han protagonizado varios disturbios en los alrededores del estadio, especialmente en la zona de Travessera de Les Corts, donde han levantado y encendido barricadas y han destrozado algunas baldosas.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Los Mossos d'Esquadra han efectuado varias cargas, en las que han disparado proyectiles de "foam", para intentar que la situación no se descontrolase aún más, con vistas a la inminente salida de los más de 90.000 espectadores.

Finalizado el partido, los incidentes se han trasladado a la Gran Vía de Carlos III, donde la policía ha cargado contra los manifestantes y ha disparado balas de 'foam' para dispersar a los violentos, que han lanzado botellas de vidrio y hasta un cóctel molotov contra los agentes.

Pasada la medianoche, y con los contenedores en llamas ya apagados, manifestantes y policía se ha ido retirando de la zona, donde ahora quedan los restos de una nueva jornada de incidentes por protestas independentistas.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación