Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Doblistas Mladenovic-Babos retiradas de Abierto EEUU tras aviso de cuarentena por COVID-19

IMAGEN DE ARCHIVO. la tenista húngara Timea Babos y su compañera francesa Kristina Mladenovic celebran con el trofeo tras ganar la final del cuadro femenino del Abierto de Australia, en Melbourne Park, Melbourne, Australia

NUEVA YORK, 5 sep (Reuters) - Las cabezas de serie de dobles Kristina Mladenovic y Timea Babos fueron retiradas del Abierto de Estados Unidos el sábado, horas antes de que ingresaran a la cancha después de que Mladenovic recibió un aviso de cuarentena de COVID-19 de parte de funcionarios de salud pública, dijo la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA).

Mladenovic es una de los 10 jugadores que entraron en contacto con el francés Benoit Paire, quien fue retirado del cuadro masculino del torneo en cancha dura después de dar positivo por coronavirus.

Debido a que los jugadores se quedan en el condado de Nassau, la USTA dijo que los funcionarios de salud pública impidieron que quienes estaban en contacto con Paire viajaran al Centro Nacional de Tenis Billie Jean King en la ciudad de Nueva York.

"Los funcionarios de salud pública del condado de Nassau, Nueva York, han emitido avisos de cuarentena para todas las personas que tuvieron contacto cercano prolongado con una persona que previamente dio positivo por el coronavirus", dijo la USTA en un comunicado.

"Todas las personas que fueron identificadas por tener un contacto cercano prolongado con el jugador infectado serán puestas en cuarentena en sus habitaciones por el resto de su período de cuarentena", agregó. "Kristina Mladenovic es una de estas personas, y... el equipo de dobles femenino de Kristina Mladenovic y Timea Babos ha sido retirado del Abierto de Estados Unidos".

Un portavoz de la USTA dijo a Reuters que el aviso de cuarentena se emitió el viernes por la noche, pero no dio más detalles sobre si otros jugadores en el torneo se verían afectados por el mandato.

Mladenovic se había quejado previamente de vivir una "pesadilla" debido a los protocolos de salud en el Grand Slam luego de perder ante la rusa Varvava Gracheva en su partido de individuales de segunda ronda el miércoles. La tenista de 27 años fue una de los varios deportistas sometidos a un "plan de protocolo mejorado".

Se había quejado diciendo que se sentía como si la estuvieran tratando como una prisionera después de haber sido colocada dentro de una "burbuja dentro de una burbuja" pese a "treinta pruebas negativas".

El francés Adrian Mannarino también fue colocado en el mismo plan de protocolo y su partido con el quinto favorito Alexander Zverev se retrasó el viernes cuando la USTA entabló conversaciones con los funcionarios de salud para permitir que el partido siguiera adelante. Mannarino cayó en 4 sets.

(Reporte de Amy Tennery en Nueva York y Rohith Nair en Bengaluru, Editado en Español por Manuel Farías)