Con doblete del uruguayo Fernández, el Guaraní se mantiene en liza en Paraguay

Asunción, 4 sep (EFE).- El uruguayo Rodrigo Fernández Cedrés aportó este viernes un doblete a la goleada por 3-0 del Guaraní ante el Sportivo Luqueño, un resultado con el que su equipo mantiene aspiraciones al título del torneo Apertura paraguayo.

El volante charrúa marcó en el minuto 39 cuando el Aborigen ganaba 1-0 luego del gol de José Florentín a los 35, y en el minuto 4 de la segunda parte volvió a sumar para establecer el cuarto tanto de su sello personal en la Liga con su actual club.

La victoria "a nosotros nos sirve para lo que se viene", declaró Fernández Cedrés camino a los vestuarios al destacar que el Guaraní mantiene "chances matemáticas" a falta de cinco jornadas para la finalización del torneo.

El conjunto del argentino Gustavo Costas fue muy superior al Luqueño, que dirige el uruguayo Rodrigo López, y pudo haber sacado un resultado más holgado si no fuera por los palos que impidieron más goles.

Por contra, Luqueño sufrió su primera derrota después de cuatro jornadas y cayó al octavo lugar, con 18.

La victoria catapultó a la escuadra aurinegra al segundo lugar, con 33 puntos, posición que comparte con Libertad, que este sábado recibirá al Guaireña, y ambos marchan a seis puntos del único líder Cerro Porteño, que el domingo visitará al colista General Díaz.

Y la ubicación final de Guaraní en la decimoctava jornada también esta sujeta a lo que haga este sábado el Olimpia, tercero con 32 enteros, ante el Nacional, sexto con 24.

En el encuentro que abrió más temprano la jornada, el River Plate se impuso a domicilio ante el 12 de Octubre por 0-1 gracias al tanto de Marcelo González en el minuto 88 y se colocó momentáneamente en el quinto lugar, con 25 puntos.

Fue la segunda victoria seguida del equipo del exdefensa internacional Celso "Chito" Ayala, mientras que el 12 de Octubre cayó al décimo lugar tras una seguidilla de malos resultados en las últimas cuatro jornadas.

(c) Agencia EFE