Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Valencia propina primera derrota al Barcelona de Setién

BARCELONA (AP) — ¿Cuál fue el diagnóstico de Quique Setién tras su primera derrota como entrenador del Barcelona?

“Hemos dado muchos pases sin sentido, sin profundidad. No trabajamos para hacer esto”, señaló Setién tras la caída de los actuales campeones por 2-0 el sábado de visita al Valencia y que compromete su liderato en la Liga Española.

El delantero uruguayo Maxi Gómez fue el verdugo del Barcelona al anotar un tanto y propiciar el autogol de Jordi Alba. Gómez también desperdició un penal.

Pese a una amplia tenencia del balón, de 74%, el Barçainsinuó poco peligro durante el primer tiempo en el estadio Mestalla y sus únicos remates a puerta, por cuenta de Lionel Messi, se dieron a remolque en el partido.

Setién tomó las riendas del equipo catalán a inicios de la semana pasada en reemplazo de Ernesto Valverde. El club optó por el cambio en busca de un estratega que recuperase la identidad ofensiva del Barça ante los cuestionamientos de que Valverde había renunciado al juego de posesión y pases.

El Valencia, sin embargo, no tuvo mayor reparo en dejar que el Barça se apoderara de la pelota y fue letal en los contragolpes.

Setién fue muy crítico al analizar la derrota.

“Muchos jugadores pueden entenderlo en la pizarra y luego en el campo las cosas son diferentes”, dijo Setién. “Hemos corregido cosas en la segunda parte y hemos echado atrás al Valencia, se ha notado de manera inmediata la posición de algunos jugadores cómo ha cambiado”.

Gómez abrió la cuenta con un potente disparo que pegó en Alba y se metió en las redes a los 48 minutos. Posteriormente, amplió la ventaja con un remate a su llegada al área a los 77.

El resultado deja al Barcelona a merced de perder la primera posición al quedarse con 43 unidades, mismas que tiene el Real Madrid, que el domingo visita al Valladolid.

El Valencia quedó quinto con 34 puntos después de consumar su primera victoria en casa ante el Barça en la Liga en 13 años.

“Estoy muy contento por los goles, pero más contento por el equipo que ganó y ojalá sigamos esta racha, que es lo importante”, comentó Gómez.

Gómez pudo abrir la cuenta a los 12 minutos, pero su disparo de penal fue atajado por el arquero Marc-André ter Stegen. El portero alemán se erigió como la figura azulgrana con sus atajadas.

Después de contener el penal, Ter Stegen volvió a ser clave con una gran reacción a un mal rechace de Gerard Piqué que salvó en la línea a los 18. Diez minutos después desvió un disparo que dio en el travesaño y en la jugada rota dio un manotazo al remate del delantero francés Kevin Gameiro.

Los locales tomaron la ventaja en una jugada en la que la zaga blaugrana fue incapaz de sacar el esférico de su área y quedó a merced de Gómez, quien pegó el tiro cruzado que dio en un costado de Alba y no dio opción de reacción a Ter Stegen.

Con la desventaja, el cuadro catalán encontró la profundidad y Messi tuvo la opción de igualar cuando le habilitaron en el corazón del área, pero Gabriel Paulista se atravesó para desviar el tiro que iba a gol a los 56.

El astro argentino tuvo más opciones rumbo al final del encuentro, pero no logró capitalizar ninguna. En un tiro libre a los 72 su disparo fue rechazado magistralmente por el arquero Jaume Domènech.

Gómez selló el triunfo con un disparo luego de recibir un gran pase de Ferrán Torres.

El Barsa dejó malas sensaciones en el tercer partido bajo el mando de Quique Setién, luego de que a media semana pasaron muchos apuros para avanzar en la Copa del Rey ante el Ibiza de la tercera división.

“Creo que tuvimos buenas ocasiones para hacer el empate, pero nos hicieron el segundo tanto y se puso más difícil”, dijo el volante azulgrana Sergio Busquets. “Sí que nos ha faltado concretar, hay que adaptarse los jugadores al cuerpo técnico”.

___

WILLIAMS DENUNCIA INSULTOS RACISTAS

Raúl de Tomás marcó un tanto a los 63, con el que rescató al Espanyol al firmar un empate 1-1 con el Athletic de Bilbao, por los que abrió la cuenta Asier Villalibre a los 12, en un duelo marcado por denuncias de insultos racistas en las gradas.

El ariete del Athletic Iñaki Williams confrontó a unos aficionados tras salir de cambio y se quejó de que fue objeto de insultos racistas.

El Espanyol abandonó provisionalmente el sótano al llegar a 15 unidades, una más que Leganés. El Athletic quedó séptimo.

___

SEVILLA NO CEDE TERRENO

Con goles del holandés Luuk de Jong y Nolito a los 11 y 34 minutos, el Sevilla venció en casa 2-0 a su rival andaluz Granada para situarse tercero en la tabla con 38 puntos. El Atlético de Madrid, ubicado cuarto con 35 unidades, recibe al Leganés el domingo.

Granada sufrió su séptima derrota en fila como visitante y se estancó en el 12do sitio.

___

DEBUT SOÑADO

En otro duelo más, con un tanto a los 89 minutos del debutante Fernando Niño, el Villarreal venció como visitante 2-1 al Alavés y pasó al séptimo lugar. Niño, de 19 años, anotó el tanto apenas dos minutos después de ingresar. Alavés marcha 14to.

El ariete colombiano Carlos Bacca abrió la cuenta del Submarino amarillo” a los 10 minutos con su primer tanto después de 279 días de ayuno. José Luis Sanmartín emparejó momentáneamente por el Alavés a los 80.