José Peseiro: "Bolivia ha sido mejor que nosotros y por eso ha ganado"

·2  min de lectura

La Paz, 3 jun (EFE).- El seleccionador de Venezuela, el portugués José Peseiro, reconoció este jueves que la selección boliviana estuvo "mejor" que sus dirigidos en la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, en la que la Vinotinto cayó por 3-1 ante la Verde en La Paz.

"Bolivia ha sido mejor que nosotros, por eso ha ganado. Entramos mal al partido, Bolivia entró mucho mejor que nosotros", sostuvo el estratega en la rueda de prensa posterior al encuentro, en la que también destacó que las cosas se fueron equilibrando progresivamente en el primer tiempo, que acabó igualado a uno.

Para Peseiro, en la segunda mitad Venezuela entró "muy bien a la cancha" y pudo controlar el balón, algo que consideró importante "para descansar, para no desgastar mucho con la altura".

Tras el segundo gol local, no consiguieron recuperarse y luego llegó el tercero que sentenció el partido.

"No buscamos culpables cuando perdemos, perdimos todos, los centrales no perdieron, perdimos todos el partido, empezando por mí", afirmó.

El portugués consideró que las condiciones serán diferentes para Venezuela en la octava fecha, en la que recibirá en casa a Uruguay el próximo martes y sin el factor de los más de 3.600 metros de altitud de La Paz.

Peseiro expresó la necesidad de ganar el próximo partido, si bien reconoció que será "difícil" por diversos factores adversos que se dieron, como algunas ausencias.

Por su parte, el capitán de la Vinotinto, Tomás Rincón, consideró que su equipo llevó "bien" el partido y destacó el haber ido al descanso con el marcador empatado.

En el segundo tiempo, Bolivia arrancó "con un poco más de ritmo y los aguantamos igual", dijo.

"Es una pena el gol de pelota parada que un poco nos cortó las piernas y después tuvimos que abrir un poco más los espacios e ir a buscar un poco más para empatar y ahí consiguió el tercero", lamentó.

Rincón afirmó que "no es fácil" jugar en La Paz "por las condiciones que presenta", en alusión a la altitud, por lo que, a su juicio, contra Uruguay se podrá plantear un partido similar al último que disputaron en casa.

"Estamos todos tristes porque queríamos un resultado, ahora hay que levantar la cabeza y recuperar porque ahora tenemos a Uruguay", añadió.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.