Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un doblete de José Angulo aleja de los últimos puestos al Manta en torneo de fútbol en Ecuador

Guayaquil (Ecuador), 10 may (EFE) .- Un doblete del atacante José Angulo (m.51 y 73) y otro gol del delantero Christian Cuero (m.83) sirvieron para alejar al Manta FC de los últimos puestos de la tabla de posiciones, y condenar con el 0-3 al Guayaquil City, que se ubicó a un punto del colista del torneo, Orense, al término este lunes de la undécima fecha de la primera fase del torneo en Ecuador.

Tras el triunfo de hoy, Manta FC acumuló 14 puntos, 9 menos que el líder Emelec.

Manta construyó la goleada gracias a un sistema defensivo muy bien aplicado y las rápidas salidas en contraataque, aprovechando los espacios que dejaba en defensa el equipo guayaquileño.

La urgencia por zafarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones obligó a los equipos a arriesgarse, lo que contribuyó para un juego agradable por las aproximaciones que generaron en busca de los goles.

El empate sin goles del primer tiempo fue consecuencia de la ansiedad que nubló a los atacantes en el instante de decidir el remate a puerta, que normalmente suelen aprovechar de mejor forma.

Por el lado del Manta, Angulo desperdició por lo menos dos ocasiones en el primer tiempo, sus remates carecieron de precisión, incluso, pecó de egoísta cuando prefirió rematar antes que habilitar a compañeros mejor ubicado.

Manta regresó para el segundo tiempo con mayor predisposición para buscar los goles, hasta que Angulo aprovechó un rebote del portero Gonzalo Valle y desde fuera del área remató rasante por el costado izquierdo, tras un contraataque del centrocampista uruguayo Martín Alaniz, cuyo disparo había bloqueado el guardameta.

La efectividad de Angulo volvió a mostrarse, aprovechó un rechazo con balón elevado de su equipo, anticipó la salida del portero y con arco vacío empujó el balón para su segundo gol, el séptimo de la actual temporada, dos menos que los líderes de los goleadores del torneo: el argentino Jonathan Bauman (Mushuc Runa) y el ecuatoriano John Jairo Cifuente (Delfín).

Por el lado de Guayaquil City fueron pocos los jugadores que alcanzaron a sobresalir como el centrocampista Fernando Gaibor y el atacante Marco Caicedo.

Para complicarse más, Guayaquil City se quedó con un jugador menos por la expulsión del atacante uruguayo Renato César, al minuto 75.

La derrota comprometió con los últimos puestos de la tabla de posiciones al cuadro guayaquileño, que se quedó con 9 puntos, uno más que el colista, Orense.

El liderato continúa en manos de Emelec que, con un partido pendiente contra Barcelona, tiene 23 puntos, dos más que Barcelona, y tercero quedó Independiente del Valle, con 19 unidades, con un partido menos ante Universidad Católica, por su participación en la Libertadores.

Con mínimas posibilidades han quedado Mushuc Runa, Liga de Quito y Macará, con 18 puntos cada uno.

(c) Agencia EFE