Emery: "En Europa estamos en el camino, pero somos cautos"

Agencia EFE
·2  min de lectura

Vila-real (Castellón), 18 mar (EFE).- El entrenador del Villarreal, Unai Emery, señaló en rueda de prensa a la conclusión del partido que su equipo ganó al Dinamo de Kiev y tras obtener el pase a los cuartos de final de la Liga Europa que su equipo va por el buen camino en la competición, aunque avisó que hay que ser cautos.

"Vamos paso a paso y de manera firme. Estamos en cuartos y hemos pasado con solvencia. Pero debemos ser cautos, ahora llegan los equipos más complicados y vamos a ver cómo podemos responder a ese reto. La Europa League es una competición que nos ilusiona, nos da crédito y estamos felices por ello, pero seguimos poco a poco", indicó.

Preguntado por el sorteo de este viernes, el técnico vasco aseguró que "no tengo preferencias, todos son ya duros y difíciles. Llegar a cuartos es un reconocimiento para el club, en una competición que ha crecido mucho y en la que muchos equipos quieren ganar ya que te lleva a la Liga de Campeones".

Emery se mostró muy satisfecho por el rendimiento de su equipo tras sumar su tercer triunfo consecutivo que parece poner fin a la mala racha de resultados en la que se vieron inmersos, sobre todo en la competición doméstica.

"La mayor satisfacción es ver la implicación del equipo y esa sensación de que volvemos al camino de las victorias con mucha confianza. Ver que el equipo se siente cómodo, vuelve a ser valiente y con personalidad es muy importante. Volvemos a presionar y manejar los partidos con confianza, es algo que me hace estar tranquilo y contento", indicó.

"Esta competición nos está sirviendo para recuperarnos y para poder recuperar confianza y seguridad de cara a la liga, con la idea de tener ese mismo ritmo y nivel que por un momento perdimos", afirmó el entrenador, quien agregó que "el reto ahora es el de volver a ganar en casa, no lo hacemos desde el mes de enero con el Levante, por lo que ya toca y sabemos de la importancia de ganar al Cádiz en casa. Ese es el objetivo tras haber recuperado los resultados y las sensaciones".

(c) Agencia EFE