Un doble bogey cuesta a Rahm el haber estado más cerca en la lucha por el título

Norton (Massachusetts, EE.UU.), 22 ago (EFE).- El golfista español Jon Rahm completó este sábado la tercera ronda del torneo Northern Trust, correspondiente a los playoffs de la FedEx Cup, con un recorrido de 67 golpes (-4) que le dieron la suma de 203 (-10).

El número uno del mundo, que recuperó 14 puestos para colocarse de forma provisional en el decimoquinto, pudo haber quedado mejor clasificado en la lucha por el título de no haber cometido un doble bogey en el decimosexto hoyo.

Rahm había realizado una gran labor en el TPC Boston con un comienzo brillante al conseguir un eagle en el segundo hoyo y seguir con dos birdies hasta el 7.

Aunque en el octavo hizo un bogey, se recuperó con buenos golpes de putt en el green de los dos siguientes hoyos (9 y 10), pero llegó el fatídico hoyo 16, donde perdió el control de los golpes largos y el haber conseguido un mejor registro de cara a luchar el domingo por el título.

Aunque Rahm acabó el recorrido con un birdie, el quinto de la sesión, al final se mantiene a siete golpes del líder provisional, el estadounidense Dustin Johnson (-17).

(c) Agencia EFE