El español Carreño y el australiano De Minaur, campeones de dobles

Flushing Meadows (Nueva York), 29 ago (EFE).- La pareja formada por el español Pablo Carreño y el australiano Alex De Minaur vencieron este sábado por 6-2 y 7-5 a los británicos Jamie Murray y Neal Skupski y se proclamaron campeones de dobles del Masters 1000 de Cincinnati.

Después de más de dos horas de aplazamiento por la lluvia que cayó sobre la pista Grandstand, de Flushing Meadows (Nueva York), donde este año se ha disputado el Masters 1000 de Cincinnati, debido a la pandemia del coronavirus, Carreño y De Minaur impusieron su mejor tenis ante Murray y Skupski en el duelo de parejas no cabeza de serie.

El triunfo logrado por Carreño y De Minaur, es el primero para ambos en un Masters 1000 después que debutaron esta misma semana como pareja en la competición de la ATP.

El juego desde el fondo de la pista de Carreño y la cobertura en la red de su compañero australiano hicieron la diferencia en los tantos decisivos del segundo set, después que el primero fue un paseo para ellos.

Carreño y De Minaur, que perdían 0-4 en el segundo set, mantuvieron los nervios para mantener el servicio en el punto decisivo y reclamar sus primeros trofeos de dobles ATP Tour después de 83 minutos.

El español disputó su cuarta final de dobles a nivel de gira, mientras que De Minaur hizo su debut en un partido de campeonato de dobles ATP Tour.

El triunfo permite a Carreño y De Minaur llevarse un premio de 80.000 dólares y 1000 puntos para la clasificación mundial, mientras que Murray y Skupski, quienes también comenzaron a jugar juntos en marzo del 2019, recibieron un cheque de 68.000 dólares y 600 puntos que les permitan avanzar en la clasificación.

Murray y Skupski habían sido en la primera ronda los verdugos de los grandes favoritos, la pareja formada por los colombianos Juan Sebastian Cabal y Robert Farah, primeros cabezas de serie.

(c) Agencia EFE