Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Djokovic vence a chileno Garín y se mete en cuartos de final Wimbledon, Federer gana

El serbio Novak Djokovic celebra después del triunfo frente al chileno Cristian Garin en Wimbledon

LONDRES, 5 jul (Reuters) -El serbio Novak Djokovic, máximo cabeza de serie, superó el lunes al chileno Cristian Garín por 6-2, 6-4 y 6-2 para avanzar a los cuartos de final de Wimbledon en un nuevo paso en su defensa del título en el torneo de hierba.

El número uno del mundo, que ganó los dos últimos títulos individuales masculinos en la hierba del All England Club, jugará su partido 50 de cuartos de final de un Grand Slam cuando se enfrente al húngaro Marton Fucsovics, que en otro de los partidos del día superó al ruso Andrey Rublev, quinto cabeza de serie, por 6-3, 4-6, 4-6, 6-0 y 6-3.

Garín, de 25 años y decimoséptimo cabeza de serie, nunca se había enfrentado a Djokovic en hierba y pudo hacer poco ante el serbio.

Djokovic ganó los ocho primeros puntos del partido y no levantó el pie del acelerador durante la hora y 48 minutos que duró el encuentro, dominando al chileno con su juego desde la línea de fondo.

El serbio solamente perdió 13 puntos con su servicio y rompió el saque de su rival cinco veces para mantenerse en el camino de un vigésimo título del Grand Slam que le empataría con Roger Federer y Rafa Nadal en el mayor número de coronas en los torneos grandes.

Un sexto trofeo de Wimbledon el domingo también acercaría al jugador de 34 años al Golden Slam, con los Juegos Olímpicos de Tokio y el Abierto de Estados Unidos que se disputan en pistas duras más adelante en el año.

El serbio conectó 28 tiros ganadores, el doble que su rival, y nunca perdió el control del partido. El vigente campeón del Abierto de Australia y de Roland Garros no ocultó que se siente en su mejor momento.

"El nivel de confianza es muy, muy alto, obviamente, después de ganar el Abierto de Francia", dijo Djokovic tras el partido. "Tengo mucha confianza y mis niveles de energía son realmente buenos. Estoy contento".

"Así que cuanto más avanza el torneo, siento que me siento más cómodo jugando en hierba. Estoy deseando que llegue el próximo reto", agregó.

En tanto, Roger Federer se convirtió en el hombre de más edad en la Era Abierta en alcanzar los cuartos de final de Wimbledon al superar por 7-5, 6-4 y 6-2 al italiano Lorenzo Sonego.

El suizo, que cumplirá 40 años el mes que viene, estaba empatado 5-5 en el primer set cuando una lluvia torrencial mandó a los jugadores de vuelta a los vestuarios.

La interrupción de 20 minutos, durante la cual se cerró el techo sobre la pista central, no favoreció a Sonego, que inmediatamente cometió una doble falta para ceder su servicio.

Eso fue el impulso que necesitaba Federer, que solamente había aprovechado dos de nueve puntos de quiebre en el primer set.

A partir de allí el suizo tomó el control del partido y se encaminó sin problemas a la victoria. En la próxima ronda, el ocho veces campeón en el All England Club enfrentará al ganador del choque entre el ruso Daniil Medvedev y el polaco Hubert Hurkacz.

En otro de los partidos del día el canadiense Denis Shapovalov superó al español Roberto Bautista Agut por 6-1, 6-3 y 7-5.

(Reporte de Pritha Sarkar. Editado en español por Javier Leira)