Djokovic, fuera del US Open tras ser descalificado

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- Novak Djokovic fue descalificado del US Open por un pelotazo sobre una juez de línea, a pesar de expresar sus disculpas y asegurar su nula intención de hacer daño.

Fue durante los octavos de final del Grand Slam, con el marcador en contra del serbio, frente al español Pablo Carreño Busta (5-6).

El número uno del mundo y favorito para llevarse el título —sobre todo por las ausencias de Roger Federer y Rafael Nadal por la pandemia del Covid-19—, perdió su saque y, del coraje, impactó su pelota, sin observar la ubicación de la juez de línea.

Djokovic, invicto en lo que va del calendario 2020, pidió disculpas, pero ya era muy tarde, mientras la juez era atendida por los servicios médicos del Grand Slam. Por minutos, el serbio conversó con el resto de los oficiales, quienes le explicaron el reglamento y que la decisión no podía cambiarse. El europeo buscaba su título 18 en Majors, para colocarse a uno de Nadal (19) y dos de Federer (20).

Nole perderá todos los puntos de ranking otorgados en el Grand Slam y se le multará con el dinero de premios en el torneo, además de la multa por su reacción.

Al estar en los octavos de final, el número uno del mundo no se llevará los 250 mil dólares que se otorgan por llegar a esas instancias.

El serbio abandonó Flushing Meadow sin hablar y se disculpó vía Instagram.