Djokovic: "Te quita presión tener asegurado el número uno"

Agencia EFE
·2  min de lectura

Londres, 13 nov. (EFE).- El serbio Novak Djokovic afirmó este viernes que llega a Londres con menos presión por tener ya asegurado el número uno del mundo a final de temporada, pero que eso no cambia su deseo de conseguir su sexta corona de maestro.

"Te quita presión saber que ya eres el número uno, pero eso no cambia el porqué estoy aquí y por qué quiero ganar el trofeo. Quiero ganar, igual que quieren ganar el resto de jugadores", dijo el serbio en rueda de prensa.

El de Belgrado, que amarró el número uno en el pasado torneo de Viena, igualando las seis veces que lo consiguió Pete Sampras, busca en Londres su sexto título como maestro, con lo que igualaría a Roger Federer.

"Creo que el O2 ha sido un sitio muy exitoso para este evento y para mí. He jugado muy bien aquí y es difícil quedarme con uno de los títulos que he conseguido aquí, contra Nadal, contra Roger...", apuntó el balcánico.

"Será extraño jugar sin aficionados, pero creo que ya estamos acostumbrados y eso nos ayudará a aceptar las circunstancias", señaló.

Sobre la temporada que viene, Djokovic aseguró que ha compartido su preocupación con los entes implicados en el tenis y que lo que más en alerta les tiene es la incertidumbre y cómo se desarrollarán las cosas.

"No está todo en nuestras manos. Depende en gran parte de los gobiernos de muchos países, de si se puede jugar o no. Es una constante negociación por todas las implicaciones económicas. No se puede satisfacer a todo el mundo", aseveró.

"Los jugadores por debajo del 500 del ránking nos están pidiendo ayuda para poder jugar. He hablado con muchos de ellos y es un escenario muy complicado. No quiero señalar a nadie, pero tenemos que comunicarnos más entre todos los que estamos implicados en este deporte", manifestó.

(c) Agencia EFE