Djokovic supera a Zverev y llega a semifinales; enfrentará al ruso Karatsev

Por Nick Mulvenney y Martyn Herman

MELBOURNE, 16 feb (Reuters) - El campeón vigente Novak Djokovic dio pelea para vencer el martes a Alexander Zverev por 6-7(6), 6-2, 6-4, 7-6(6) y reservar su plaza en las semifinales del Abierto de Australia, donde enfrentará al ruso Aslan Karatsev.

El serbio, número uno del mundo, se recuperó después de perder un ajustado primer set en un tie-break, pero estuvo en desventaja en el tercer y cuarto set antes de darles la vuelta.

El alemán Zverev, sexto cabeza de serie, permitió a Djokovic remontar un 4-1 en el tercer set y también estuvo 3-0 arriba en el cuarto.

Djokovic volvió a llevar cinta adhesiva en la zona abdominal por la lesión que sufrió en su victoria en tercera ronda ante Taylor Fritz. Pero no pareció molestarle en su objetivo de alcanzar su 39ª semifinal de Grand Slam, donde enfrentará a un rival en apariencia fácil.

"Después del tie-break sentí que empecé a moverme mejor, empecé a servir mejor y terminé con más aces que él, lo que es un milagro contra alguien como Sacha", dijo Djokovic.

"Había muchos nervios ahí, emocionalmente me siento un poco agotado, fue una gran batalla, mala suerte para Sacha. Nos hemos esforzado al máximo", agregó.

Más temprano el martes Karatsev superó a un debilitado Grigor Dimitrov por 2-6 6-4 6-1 6-2 para convertirse en el primer tenista masculino de la era open en alcanzar las semifinales en su debut en un Grand Slam.

El número 114 del mundo fue también el quinto clasificado en llegar a semifinales de un torneo principal masculino en la era open y el jugador con el ranking más bajo en llegar a una semifinal de Grand Slam en dos décadas.

"Es una sensación increíble", dijo el jugador de 27 años, cuya victoria estuvo marcada solo por aplausos enlatados, ya que los aficionados todavía están prohibidos en Melbourne Park debido a un bloqueo de cinco días por el coronavirus.

Dimitrov, que no había perdido ningún set en su camino hacia cuartos de final, declaró que había sufrido un espasmo en la espalda el lunes.

Con el encuentro por cuartos de final entre Daniil Medvedev y Andrey Rublev del miércoles, Rusia tiene garantizada la presencia de dos jugadores en las semifinales y podría tener a ambos finalistas.

(Editado en español por Daniela Desantis)