Djokovic se retira de Abierto de Miami por lesión en codo

El tenista serbio Novak Djokovic descansa durante su partido por los cuartos de final del Abierto de México. Imagen de archivo. Djokovic se ha retirado del Abierto de Miami de tenis por una lesión en su codo derecho, anunció el domingo el ganador de las últimas tres ediciones del torneo. REUTERS/Henry Romero

(Reuters) - El serbio Novak Djokovic se ha retirado del Abierto de Miami de tenis por una lesión en su codo derecho, anunció el domingo el ganador de las últimas tres ediciones del torneo.

La lesión es un nuevo traspié para el número dos del tenis mundial, quien ha perdido su mejor forma desde que completó la conquista de los cuatro torneo de Grand Slam al coronarse en el Abierto de Francia el año pasado.

"Mi médico me ha aconsejado firmemente en contra de jugar porque mi lesión en el codo, que arrastro desde hace meses, empeoró la semana última", dijo Djokovic en el sitio web del torneo.

"Haré todo lo que esté a mi alcance para recuperarme y haré todos los tratamientos necesarios para poder regresar a las canchas lo más pronto posible. Lamentablemente, no podré defender mi título en Miami esta semana", agregó.

Djokovic, que ha ganado seis veces el torneo de Miami -récord que comparte con el estadounidense Andre Agassi-, sigue el camino del número uno del ranking mundial, el escocés Andy Murray, que el sábado anunció que se retiraba del torneo que comienza el lunes también por una lesión en el codo derecho.

(Reporte de Frank Pingue en Toronto; editado en español por Hernán García)