Nadal, Djokovic y Schwartzman avanzan a cuartos de final en Roland Garros

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
El tenista serbio Novak Djokovic deja la cancha luego del retiro del italiano Lorenzo Musetti tras sufrir una lesión durante su partido por la cuarta ronda del Abierto de Francia
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

PARÍS, 7 jun (Reuters) -Rafael Nadal se sobrepuso a un comienzo tambaleante para derrotar al italiano Jannik Sinner por 7-5, 6-3 y 6-0 el lunes y reservar un lugar en los cuartos de final del Abierto de Francia, donde enfrentará al argentino Diego Schwartzman.

El español, que busca su título 14 en Roland Garros y convertirse en el único tenista con 21 coronas de Grand Slam individuales, ha ganado 35 sets consecutivos en París.

Sinner, número 19 del mundo y quien a los 19 años ha sido etiquetado como la próxima gran estrella del tenis, fue arrollado por Nadal en la cancha Philippe Chatrier después de tomar una ventaja de 5-3 en el primer set.

Nadal, tercer sembrado, se enfrentará ahora a Schwartzman por un lugar en las semifinales. El argentino se sobrepuso a un flojo comienzo y se metió en cuartos al vencer al alemán Jan-Lennard Struff por 7-6 (11-9), 6-4 y 7-5.

Tras llegar a la cuarta ronda sin perder un set, Schwartzman se mostró inusualmente errático en los primeros compases del partido y cometió muchos errores no forzados, lo que permitió a Struff romperle el saque dos veces y tomar una ventaja de 5-1 en el primer set.

Pero el argentino, número 10 del mundo, mejoró y salvó siete puntos para set antes de quedarse con el primer parcial en el "tie-break". Schwartzman consiguió un quiebre crucial en el décimo juego antes de llevarse el segundo set.

Tras un doble intercambio de quiebres, Schwartzman tomó el control del tercer set luego de quedarse otra vez con el saque de su rival y finalmente se aseguró la victoria en poco más de tres horas.

Otro favorito que avanzó a la ronda de los ocho mejores fue el número uno del mundo, Novak Djokovic, que remontó una desventaja de dos sets contra el adolescente Lorenzo Musetti antes del retiro del italiano en el quinto parcial.

Musetti, que jugaba en el cuadro principal de un torneo del Grand Slam por primera vez en su carrera, se quedó con los dos sets iniciales del choque ante el serbio tras imponerse en los "tie-breaks", pero a partir de allí se derrumbó y abandonó cuando estaba 0-4 abajo en el quinto parcial.

Djokovic, quien parecía encaminarse a su eliminación más rápida en Roland Garros desde 2009, ganó el tercer set 6-1 en 24 minutos para encaminar su recuperación.

El serbio ganó el cuarto set por 6-0 y luego arrasó en el decisivo antes de que Musetti decidiera que no podía seguir jugando.

(Reporte de Martyn Herman; editado en español por Javier Leira y Rodrigo Charme)