Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Djokovic y Pospisil buscan formar una nueva asociación de tenistas

29 ago (Reuters) - El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, está tratando de formar una nueva asociación para representar a los jugadores y ha renunciado a su cargo como presidente del consejo de jugadores de la ATP, informó el sábado el periódico New York Times.

El canadiense Vasek Pospisil, miembro del consejo dirigido por Djokovic, dijo que también había renunciado.

"Después de dos años en el consejo de jugadores de la ATP, renuncio a mi posición como representante para las posiciones del ranking 51-100", escribió Pospisil en Twitter.

La nueva asociación se llamará Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis (PTPA, por sus siglas en inglés) y se ha distribuido a los jugadores un documento que detalla los planes y objetivos, buscando sus firmas.

"El objetivo de la PTPA no es reemplazar a la ATP, sino proporcionar a los jugadores una estructura de autogobierno que sea independiente de la ATP y que responda directamente a las necesidades y preocupaciones de los miembros de los jugadores", informó el periódico citando el documento.

Los representantes de Djokovic y Pospisil no respondieron a las solicitudes de comentarios.

La ATP actualmente comanda el Tour profesional masculino y su junta directiva, presidida por el ex jugador profesional italiano Andrea Gaudenzi, está compuesta por representantes tanto de jugadores como de torneos. El organismo no respondió a la solicitud de comentarios.

(Información de Sudipto Ganguly en Mumbai; editado por Clarence Fernandez, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)