Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Djokovic pone fin a sorprendente campaña de ruso Karatsev y es finalista en Australia

Por Ian Ransom

MELBOURNE, 18 feb (Reuters) - El campeón defensor Novak Djokovic puso fin el jueves a la extraordinaria racha del ruso Aslan Karatsev y se metió en su novena final del Abierto de Australia con una victoria por 6-3, 6-4 y 6-2.

Djokovic parecía estar en serios problemas cuando sufrió una lesión abdominal durante su partido de tercera ronda contra Taylor Fritz hace menos de una semana. Pero dejó las molestias de lado y ahora tendrá dos días de descanso para recuperarse antes de la final del domingo, en la que jugará ante el ganador del partido entre Stefanos Tsitsipas y Daniil Medvedev.

"Es lo mejor que me he sentido durante todo el torneo", dijo el serbio tras el partido. "Me sentí muy bien, pude golpear la pelota sin dolor, simplemente fue mi mejor partido hasta ahora, y llegó en el momento adecuado y estoy encantado de sentirme así".

"Ahora mi prioridad es recuperarme. Estoy sintiendo bien la pelota, estoy jugando bien, he tenido suficiente juego en partido, suficientes prácticas, así que ahora se trata de reunir toda la energía necesaria para el partido más importante del Abierto de Australia", agregó.

Djokovic siempre ha ganado el torneo después de llegar a las semifinales y será el gran favorito para conseguir el domingo su noveno título, un récord, en su Grand Slam favorito.

Djokovic sufrió dos quiebres por parte del número 114 del mundo, Karatsev, pero se aseguró de que no hubiera una final rusa bajo las luces de la Rod Laver Arena.

A pesar de que el largo torneo le pasó factura a Karatsev, Djokovic elevó su nivel de juego en el tercer set y selló la victoria con un ace que provocó una gran ovación de los aficionados serbios entre el público.

"Lo felicito", dijo Djokovic sobre Karatsev, de 27 años y quien alcanzó el cuadro principal de un torneo grande por primera vez tras no haber clasificado en los nueve Grand Slams anteriores.

"En su debut llegó a semifinales, no creo que haya ocurrido nunca en la historia del tenis, así que bien hecho por él. Ha hecho un gran torneo", agregó el serbio.

(Editado en español por Javier Leira)