Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Djokovic no dio opción al supervisor del US Open, según Obradovic

Por Zoran Milosavljevic

BELGRADO, 7 sep (Reuters) - Novak Djokovic mereció ser descalificado del Abierto de Estados Unidos cuando cruzó los límites con su comportamiento impulsivo y golpeó a una jueza con una pelota, aunque su acción no fuese deliberada, dijo a Reuters el lunes el exentrenador del equipo serbio de la Copa Davis Bogdan Obradovic.

Djokovic, número uno del mundo, fue descalificado el domingo cuando perdía ante el tenista asturiano Pablo Carreño Busta por 6-5 en el primer set del partido de octavos de final, después de darle un pelotazo a una jueza de línea en un arrebato.

El incidente ocurrió después de que Djokovic desperdiciase tres puntos de set durante el servicio de su rival y luego perdiese el suyo, dando la ventaja al tenista de Gijón.

"Cruzó una línea roja", dijo Obradovic, que estuvo a cargo del equipo serbio liderado por Djokovic que levantó la Copa Davis en 2020, en una entrevista telefónica con Reuters.

"Me da lástima porque estaba en buena forma e iba camino de ganar su décimo octavo título de un Gran Slam, pero las normas sobre prácticas abusivas con raquetas y pelotas son claras y se aplican a todos".

"Se metió en el fango al cometer un error tonto en circunstancias desafortunadas. Todos somos humanos y todos expresamos nuestras frustraciones algunas veces, pero esa no es excusa para lastimar a alguien, aunque no haya sido intencionado".

Los aficionados serbios salieron en defensa de Djokovic con mensajes en carteles tras el incidente, e incluso algunos sugirieron que la jueza de línea que recibió el pelotazo "exageró el dolor" y reaccionó "como si hubiera sido golpeada con una pelota de fútbol".

(Escrito por Zoran Milosavljevic. Editado en español por Marion Giraldo)