Anuncios

Djokovic no dio opción al supervisor de Abierto de EEUU, dice exentrenador Obradovic

Por Zoran Milosavljevic

BELGRADO, 7 sep (Reuters) - Novak Djokovic merecía ser descalificado del Abierto de Estados Unidos cuando cruzó los límites con su comportamiento impulsivo y golpeó a una jueza con una pelota, aunque el acto no haya sido deliberado, dijo a Reuters el lunes el exentrenador del equipo serbio de la Copa Davis Bogdan Obradovic.

Djokovic, número uno del mundo, fue descalificado el domingo cuando perdía ante el tenista español Pablo Carreño Busta por 6-5 en el primer set del partido de octavos de final, luego de darle un pelotazo a una jueza de línea en un arranque de enojo.

El incidente ocurrió después de que Djokovic desperdició tres puntos de set durante el servicio de su rival y luego perdió el suyo, dando la ventaja al español.

"Él cruzó una línea roja", dijo Obradovic, quien estuvo a cargo del equipo serbio liderado por Djokovic que levantó la Copa Davis en 2020, en una entrevista telefónica con Reuters.

"Me da lástima porque estaba en buena forma e iba camino de ganar su décimo octavo título de un Gran Slam, pero las normas sobre prácticas abusivas con raquetas y pelotas son claras y aplican para todos".

"Él se metió en el barro al cometer un error tonto en circunstancias desafortunadas. Todos somos humanos y todos expresamos nuestras frustraciones algunas veces, pero esa no es excusa para lastimar a alguien, aunque no haya sido intencional".

Los aficionados serbios salieron en defensa de Djokovic con mensajes en carteles luego del incidente, e incluso algunos sugirieron que la jueza de línea que recibió el pelotazo "exageró el dolor" y reaccionó "como si hubiera sido golpeada con una pelota de fútbol".

(Escrito por Zoran Milosavljevic. Editado en español por Marion Giraldo)