Djokovic llegó a los memes comparado con el Hombre Araña y sumó otro torneo en una temporada perfecta

LA NACION
lanacion.com

Novak Djokovic sigue en un gran momento. Al coronarse en el Abierto de Australia recuperó el primer puesto mundial y en el ATP 500 de Dubái siguió alimentando su posición en el ranking, su cuenta de trofeos y sus ganancias económicas. Con un 6-4 y 6-3 (un quiebre de saque en cada set) sobre uno de los integrantes de la nueva generación, el griego Stefanos Tsitsipas, Nole ganó el certamen emiratí por quinta vez y mejoró su registro de 2020 a 18 triunfos y ninguna caída. La serie incluye la conquista de la Copa ATP, que abrió la temporada con la victoria del equipo serbio.

El torneo de Dubái dejó también una curiosidad que no sorprende pero que siempre llama la atención. Nadie en el ambiente del tenis ignora la elasticidad y el grado de apertura de piernas de Djokovic cuando trata de llegar a una pelota imposible. Incluso, en más de una ocasión hizo algo que muchos consideran imposible en el circuito: resbalar en el césped de Wimbledon, como si estuviera jugando sobre polvo de ladrillo. Y en su semifinal en Medio Oriente Nole mostró tal aptitud física que llegó a nutrir de memes las redes sociales.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

El máximo favorito derrotó entonces al francés Gaël Monfils por 2-6, 7-6 (10-8) y 6-1, al cabo de 2h35m, en un gran partido en el que salvó tres match-points. Monfils fue un durísimo rival y llegaba precedido por un óptimo presente, con 12 éxitos sucesivos y los títulos de campeón de Montpellier y Rotterdam. Djokovic brindó algunas pinceladas de lo que es capaz de hacer en sus desplazamientos, y los memes lo compararon con el Hombre Araña.

La increíble elasticidad de Djokovic

La actuación de Nole mereció incluso una felicitación de Monfils en su cuenta de Instagram: "No pude vencerte, mi amigo @DjokerNole, pero siempre es un gran placer jugar contra ti. Eres un gran campeón en muchos sentidos y lo mostraste nuevamente esta noche". Monfils protagonizó muchos buenos momentos en el encuentro, incluso cuando sacó -y ganó el punto- a 214 kilómetros por hora con su... segundo servicio.

Qué leer a continuación