Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Djokovic sigue imparable y se mete en tercera ronda del Abierto de EEUU

NUEVA YORK, 2 sep (Reuters) - El serbio Novak Djokovic derrotó el miércoles al británico Kyle Edmund por 6-7, 6-3, 6-4 y 6-2 después de un tibio inicio de partido para permanecer invicto en 2020 y pasar a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

En un día caluroso y húmedo en Flushing Meadows, Djokovic logró mantener la calma para seguir en camino hacia su título 18 de Grand Slam y mejorar su impresionante registro en 2020 a 25-0.

Este se erige como el segundo mejor comienzo de temporada desde que el serbio alcanzó un registro de 41-0 en 2011.

Con los otros dos de los tres grandes del tenis -Roger Federer y Rafa Nadal- ausentes del torneo, Djokovic es amplio favorito para alzar el trofeo. El viernes, el número uno del mundo luchará por un lugar en octavos de final ante el alemán Jan-Lennard Struff, cabeza de serie 28.

"Mentalmente, Kyle jugó un primer set fantástico", dijo Djokovic. "Realmente el partido era para cualquiera durante un set y medio. Al ganar el segundo set me sentí más cómodo".

Otro favorito que se me metió en la tercera ronda fue el alemán Alexander Zverev, quinto preclasificado, que derrotó al estadounidense Brandon Nakashima por 7-5, 6-7, 6-3 y 6-1.

Zverev enfrentará en la siguiente ronda al francés Adrian Mannarino, quien se impuso al local Jack Sock por 7-6, 7-5 y 6-2.

Una de las sorpresas del día en el cuadro masculino fue la eliminación del chileno Christian Garín, preclasificado 13, que cayó ante el kazajo Mijai Kukushkin en una dura batalla a cinco sets.

En el cuadro femenino, en tanto, la jornada estuvo marcada por la temprana eliminación de la checa Karolina Pliskova, máxima preclasificada, que cayó por 6-1 y 7-6 ante la francesa Caroline Garcia.

La ex número uno del mundo no tuvo respuesta ante la potencia de Garcia, que conectó 30 tiros ganadores frente a los 13 de la checa.

Mejor suerte tuvo su compatriota Petra Kvitova, sexta cabeza de serie, que venció a Kateryna Kozlova por 7-6 y 6-2 tras un flojo primer set en el que cometió 20 errores no forzados.

(Reporte de Steve Keating en Toronto. Editado en español por Rodrigo Charme)