Anuncios

Djokovic espera ver al "desafortunado" Del Potro de vuelta en las canchas

Foto de archivo de Novak Djokovic saludando a Juan Martin Del Potro tras la victoria del argentino en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río

27 ago (Reuters) - El número uno del mundo, Novak Djokovic, dijo que espera que su colega Juan Martín Del Potro pueda regresar a la competencia, luego de que el argentino se sometiera a una tercera cirugía de rodilla.

Del Potro, exnúmero tres del mundo, se rompió la rótula derecha en 2018 y se volvió a fracturar la rótula durante el torneo Queen's Club el año pasado.

"Es probablemente uno de los tenistas más desafortunados que he conocido respecto a las lesiones", dijo Djokovic después de su victoria en cuartos de final en el Abierto Western & Southern el miércoles.

"La calidad de tenis que posee y con todo el tiempo que jugó, ya tiene una carrera increíble, pero es realmente lamentable verlo tener tantos problemas", agregó.

Desde que ganó el Abierto de Estados Unidos en 2009, Del Potro se sometió a tres cirugías en la muñeca izquierda y otra en la derecha, pero luchó para volver a estar en forma y regresar al Tour.

El argentino llegó a la final del Abierto de Estados Unidos en 2018 y ganó el evento Masters 1000 en Indian Wells el mismo año para alcanzar el tercer puesto en el mundo, el más alto de su carrera. Los problemas por lesiones lo han llevado al escalón 132.

Djokovic dijo que podía identificarse con Del Potro, ya que se perdió los últimos seis meses de la temporada en 2017 debido a problemas en el codo.

"Su espíritu de lucha y resistencia para regresar es algo que me inspira mucho a mí y a todos los demás. Es un gigante amable, un tipo muy agradable", dijo el 17 veces campeón de Grand Slam.

"Sé que probablemente nadie quiera jugar al tenis más que él en este momento, y estoy seguro de que está haciendo todo lo posible", añadió.

(Reporte de Sudipto Ganguly en Bombay; editado en español por Daniela Desantis)