Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Djokovic ya entrena en Wimbledon y Federer se prueba con Murray

Londres, 25 jun (EFE).- El serbio Novak Djokovic, defensor del título en Wimbledon, se entrenó en la mañana de este viernes por primera vez en el All England Club, mientras que el suizo Roger Federer se probó con el escocés Andy Murray.

Djokovic, que tendría que haber jugado la final de dobles en Mallorca junto a Carlos Gómez-Herrera, voló a Londres después de que el tenista español adujese una lesión en el tobillo y no pudiera luchar por el título.

El de Belgrado, que debutará ante el joven local Jack Draper, se ejercitó en una de las pitas exteriores del torneo junto a la perla italiana Jannik Sinner.

Por su parte, Federer, que ya probó el pasto de Wimbledon este miércoles y jueves, en su vuelta al torneo dos años después, se entrenó junto a Andy Murray, dos veces ganador del título (2013 y 2016). El escocés, que debutará ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, retornará al cuadro individual de Wimbledon cuatro años después de su última participación, aunque en 2019 ya jugó el dobles.

Federer, que se fotografió este miércoles en la pista central, donde hace dos años perdió la final pese a tener dos puntos de campeonato, buscará el noveno título después de una irregular temporada en la que volvió a la competición en Doha en marzo.

El helvético, ocho veces ganador en Londres, llega a este torneo con cinco victorias esta temporada y tras un duro revés, con la derrota en dieciseisavos de Halle, uno de sus torneos fetiche.

En Wimbledon debuterá contra el francés Adrian Mannarino, al que domina por 6-0 en el cara a cara, incluidas dos victorias en las pistas inglesas.

(c) Agencia EFE