Djokovic dice que perderse el Abierto de Miami fue reparador

Por Zoran Milosavljevic
IMAGEN DE ARCHIVO: El tenista Novak Djokovic entrando a la cancha en Indian Wells, Estados Unidos. 15 marzo 2017. El tenista serbio Novak Djokovic dijo el martes que perderse el Abierto de Miami la semana pasada fue revitalizador, aunque le significó desaprovechar la oportunidad de ganar su séptimo título en el torneo que se disputa en cemento en Estados Unidos. Mandatory Credit: Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports

Por Zoran Milosavljevic

BELGRADO (Reuters) - El tenista serbio Novak Djokovic dijo el martes que perderse el Abierto de Miami la semana pasada fue revitalizador, aunque le significó desaprovechar la oportunidad de ganar su séptimo título en el torneo que se disputa en cemento en Estados Unidos.

El número dos del mundo se perdió el evento de la serie Masters por una lesión en un codo. Ahora, tras recuperarse, está ansioso por enfrentarse a España en los cuartos de final de la Copa Davis ante su público el próximo fin de semana.

"Por supuesto que quería estar en la cancha y defender mi título, pero no ocurrió esta vez", dijo Djokovic en una conferencia de prensa en el estadio Aleksandar Nikolic de la capital serbia.

"Al mismo tiempo, también fue bastante reparador el descanso y poder sentarme en casa en Miami con mi esposa e hijo. Fue un tiempo familiar de calidad (...) que me hizo muy feliz", agregó Djokovic, que sufrió el año pasado un fuerte bajón en su nivel que lo hizo perder el número uno del mundo ante el británico Andy Murray.

En la rueda de prensa, Djokovic también elogió a Roger Federer, quien ganó el Abierto de Miami tras su triunfo en el Abierto de Australia en enero.

"Lo que Federer ha logrado este año es admirable y demuestra que uno puede jugar a un gran nivel incluso a su edad", dijo el serbio sobre el suizo de 35 años.

(Editado en español por Rodrigo Charme)