Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Djokovic derrota a Thiem y gana su octavo Abierto de Australia

MELBOURNE, Australia, 2 feb (Reuters) - Novak Djokovic resistió el domingo un feroz reto a su reinado en Melbourne Park y venció a Dominic Thiem por 6-4 4-6 2-6 6-3 6-4, ganando su octava corona del Abierto de Australia y aupándose al número uno del ránking mundial.

Rafael Nadal es el líder indiscutible de Roland Garros con 12 títulos, pero Djokovic domina en el Rod Laver Arena, donde nunca ha perdido una final, pese a que el domingo el serbio sufriera bajo el asedio de Thiem durante un emocionante encuentro.

Por primera vez en ocho finales de Melbourne, Djokovic se vio obligado a recuperarse después de tres sets, sacudido por el poder y la decisión del austriaco Thiem.

Pero, como suele hacerlo, el serbio encontró el camino.

Djokovic consiguió un quiebre decisivo en el tercer juego del set final y luego se mantuvo firme mientras Thiem trataba de igualarlo.

En el último juego, el austriaco intento colocar sin éxito pelotas sobre las líneas para romper el servicio de Djokovic, que cerró uno de sus triunfos más trabajados.

Cuatro meses después de que Nadal detuviera al ruso Daniil Medvedev en la final del Abierto de Estados Unidos, el décimo séptimo título de Grand Slam del serbio mantiene el dominio de los "Tres Grandes" en los torneos mayores.

Djokovic, Nadal y Roger Federer han ganado 13 títulos de Grand Slam seguidos desde el trofeo que obtuvo el suizo en 2017 en Australia.

(Información de Sudipto Ganguly; Editado en español por Javier López de Lérida)