Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Djokovic debuta con triunfo ante Moraing y se las verá con Federico Coria

Redacción de deportes, 25 may (EFE).- El serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, debutó en el torneo de Belgrado, sobre tierra batida, con un triunfo ante el alemán Mats Moraing, por 6-2 y 7-6 (4), accediendo a unos cuartos de final donde se medirá al argentino Federico Coria, que se impuso al uruguayo Pablo Cuevas, también en dos sets.

Djokovic, en su vuelta a la competición tras caer en la final de Montecarlo ante el español Rafael Nadal, y dentro de su preparación para Roland Garros, se impuso fácil en la primera manga, donde le endosó dos roturas del saque a Moraing, pero se complicó en la segunda, donde se relajó en exceso y tuvo que reaccionar para ir al decisivo decimotercer juego para finiquitar el duelo en su favor.

Y es que en esta segunda manga, Djokovic, que rompió el servicio del Moraing en el tercer juego, bajó inmediatamente su nivel de juego en el cuarto y permitió crecerse al alemán. Eso si, el serbio controló en todo momento el partido y pudo cerrarlo en el duodécimo con su saque, tras quebrar nuevamente el saque de su rival en el undécimo.

No sentenció con su saque, y se fue al definitivo decimotercer juego, donde ahí volvió a sacar parte de sus mejores golpes para cerrar la contienda tras una hora y 41 minutos.

Previamente, en el duelo sudamericano de la jornada, el argentino Federico Coria (n.96 ATP) se impuso al uruguayo Pablo Cuevas (n.91), por 6-3 y 6-2, en una hora y cuarto.

Se trata del primer triunfo en el Circuito de Coria sobre Cuevas, pues el uruguayo había ganado en las dos precedente ocasiones (2013, 2018).

Tres roturas en el primer set, por una del rival, y dos en el segundo, le dieron el pase a Coria,q ue en cuartos se medirá al gran favorito, Djokovic.

(c) Agencia EFE