Anuncios

Djokovic confirma regreso al Tour en Abierto de Miami

Imagen de archivo del tenista serbio Novak Djokovic posando con el trofeo del Abierto de Australia en la playa de Brighton Beach, Melbourne, Australia.

6 mar (Reuters) - El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, anunció que regresará a la cancha en el Abierto de Miami de este mes, después de haberse recuperado de un desgarro muscular sufrido durante su defensa del título del Abierto de Australia.

El serbio de 33 años sufrió la lesión durante un partido de tercera ronda en Melbourne Park, pero eso no le impidió hacerse con un noveno título del Abierto de Australia y su Grand Slam número 18.

El lunes superará el récord histórico de Roger Federer de mayor número de semanas como número uno mundial de la ATP, ocupando el primer lugar por 311 semanas.

Según un calendario parcial publicado en su sitio web, Djokovic está inscrito para el evento ATP Masters 1000 sobre cancha dura en Miami del 22 de marzo al 4 de abril.

Es el primero de los tres eventos en los que participará antes de dirigirse a Europa para la temporada de tierra batida, previa al Abierto de Francia a finales de mayo.

Desde Miami, donde ha ganado seis títulos, Djokovic se dirigirá a Mónaco para el Masters de Montecarlo, que se disputará del 11 al 18 de abril, antes de regresar a Belgrado para el ATP 250 Abierto de Serbia.

El Tour regresa a Belgrado por primera vez desde 2012, en un torneo que se llevará a cabo en el centro de tenis de Djokovic del 19 al 25 de abril.

(Reporte de Sudipto Ganguly en Mumbai; editado en español por Carlos Serrano)