Djokovic clasifica a su décima semifinal en Wimbledon, Federer eliminado

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Por Pritha Sarkar

LONDRES, 7 jul (Reuters) -El tenista serbio Novak Djokovic clasificó el miércoles a las semifinales de Wimbledon al derrotar a Marton Fucsovics por 6-3, 6-4 y 6-4 en el que fue su partido 50 en los cuartos de final de los torneos del Grand Slam, en una jornada en la que Roger Federer fue eliminado tras caer en sets corridos.

El número uno del mundo sumó además su victoria 100 en césped en el circuito de la ATP.

Aunque estos números sean impresionantes, para Djokovic la única estadística que importa es su sueño de unirse a Roger Federer y Rafa Nadal en el récord de 20 títulos del Grand Slam y la posibilidad de convertirse en el primer hombre desde Rod Laver en 1969 en ganar los cuatro torneos grandes en la misma temporada.

Fucsovics conectó algunos buenos tiros para mantenerse con vida en el primer set cuando Djokovic estaba 5-0 arriba y aguantó hasta el 4-4 en el segundo parcial, pero el serbio finalmente se encaminó al triunfo para clasificar a su décima semifinal en Wimbledon y la número 41 en torneos del Grand Slam.

"Soy consciente de ciertas estadísticas, amo este deporte con todo mi corazón, cuerpo y alma, he estado dedicado a él desde que tenía cuatro años", dijo el número uno del mundo, que aspira a ganar su tercer título consecutivo de Wimbledon, y el sexto en su carrera.

"A veces las cosas me parecen surrealistas, pero trato de vivir el momento y aprovechar cada oportunidad que tengo en la cancha. Ir por la historia es una gran inspiración para mí".

En la instancia de los cuatro mejores, Djokovic enfrentará al décimo cabeza de serie canadiense Denis Shapovalov, que en otro de los partidos del día superó al Karen Khachanov por 6-4, 3-6, 5-7, 6-1 y 6-4.

Más tarde, el sueño de Federer de ganar un noveno título récord en Wimbledon terminó con una dura derrota en cuartos de final por 6-3, 7-6 (7-4) y 6-0 ante el polaco Hubert Hurkacz.

Antes de esta quincena, Hurkacz, preclasificado número 14, había ganado solo cuatro partidos en césped, pero nadie hubiera adivinado su falta de pedigrí en esta superficie después de presenciar la estupenda exhibición que realizó contra su ídolo de la infancia.

Hurkacz tenía solo dos años cuando Federer hizo su debut en Wimbledon en 1999 y tenía seis cuando el suizo ganó el primero de sus 20 títulos récord de Grand Slam en 2003.

"Es súper especial para mí jugar en esta cancha contra Roger, es un sueño hecho realidad (...) Estoy súper orgulloso y muy feliz de estar aquí. No puedo esperar al próximo partido", dijo el tenista de 24 años, quien jugará por un lugar en la final del domingo contra Matteo Berrettini, séptimo cabeza de serie, que venció a Felix Auger Aliassime en cuatro sets.

Federer, en tanto, no quiso profundizar mucho cuando se le consultó si pudo ser su último partido en el césped londinense.

"No lo sé. Realmente no lo sé", admitió el suizo de 39 años, que aspiraba a convertirse en el hombre de mayor edad en la Era Open en alcanzar las semifinales en Wimbledon. "No estoy acostumbrado a ese tipo de situación... especialmente aquí".

(Editado en español por Javier Leira y Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.