Anuncios

Djokovic avanza a octavos de final en Wimbledon y chocará con chileno Garín

Por Toby Davis

LONDRES, 2 jul (Reuters) -Novak Djokovic superó el viernes en sets corridos al estadounidense Denis Kudla y clasificó a los octavos de final de Wimbledon, donde se verá las caras con el chileno Christian Garín.

El serbio, número uno del mundo, se impuso por 6-4, 6-3 y 7-6(9-7) para dar otro paso en búsqueda de su vigésima corona del Grand Slam.

Djokovic pasó gran parte del encuentro de tercera ronda en piloto automático, pero hubo momentos en los que las cosas se pusieron difíciles contra el número 114 del mundo.

Tras algunos momentos de zozobra en el último set, Djokovic sacó adelante el partido sin mayores problemas y se mantuvo en carrera para conquistar Wimbledon por sexta vez.

En octavos se medirá con Garín, que en otro de los partidos del día le ganó al español Pedro Martínez por 6-4, 6-3, 4-6 y 6-4 tras casi tres horas de juego.

Otro que avanzó de ronda fue el ruso Andrey Rublev, que superó al italiano Fabio Fognini por 6-3, 5-7, 6-4 y 6-2.

En tanto, el húngaro Marton Fucsovics venció al argentino Diego Schwartzman, noveno preclasificado, por 6-3, 6-3, 6-7 (6-8) y 6-4.

Por su parte, el canadiense Denis Shapovalov puso fin a la campaña del local Andy Murray al superarlo por un contundente 6-4, 6-2 y 6-2.

Murray, de 34 años y que regresó a los individuales en Wimbledon por primera vez desde 2017 tras dos cirugías de cadera, había emocionado a sus seguidores con dramáticas victorias sobre el georgiano Nikoloz Basilashvili y el alemán Oscar Otte.

Sin embargo, Shapovalov, décimo cabeza de serie, silenció al público local para alcanzar los octavos de final de Wimbledon por primera vez en su carrera.

(Editado en español por Javier Leira)