Djokovic avanza tras duro partido ante Tiafoe; Serena pasa de ronda sin problemas

·2  min de lectura
El campeón defensor del Abierto de Australia, Novak Djokovic, en partido contra el estadounidense Frances Tiafoe, Melbourne Park, Melbourne

MELBOURNE, 10 feb (Reuters) - El campeón defensor del Abierto de Australia, Novak Djokovic, tuvo que emplearse a fondo el miércoles para ganar al estadounidense Frances Tiafoe por 6-3, 6-7(3), 7-6(2) y 6-3, pasando a la tercera ronda del torneo.

El vibrante tenis de Tiafoe revivió algunos recuerdos de cuando llegó a cuartos de final den 2019, pero el serbio logró mantener vivo el sueño de extender a nueve su récord de títulos en Melbourne Park.

En el cuadro femenino, Serena Williams siguió adelante en su desafío de lograr su título número 24 de Grand Slam con una victoria por 6-3 y 6-0 sobre Nina Stojanovic. No obstante, su hermana Venus, afectada por lesiones en una rodilla y un tobillo, fue eliminada por 6-1 y 6-0 ante Sara Errani.

El local Nick Kyrgios emocionó al John Cain Arena con un sorprendente triunfo -con remontada incluida- por 5-7, 6-4, 3-6, 7-6(2) y 6-4 sobre el francés Ugo Humbert y ahora se medirá al campeón del Abierto de Estados Unidos, Dominic Thiem, que superó a Dominik Koepfer por 6-4, 6-0 y 6-2.

Una nerviosa Naomi Osaka soñó con una derrota antes de enfrentarse a la francesa Caroline Garcia, pero la realidad fue mucho más cómoda, con una victoria por 6-2 y 6-3.

La rumana Simona Halep, segunda preclasificada del torneo, sobrevivió a un complicado partido y superó a la esperanza local Ajla Tomljanovic por 4-6, 6-4 y 7-5. Halep llegó a ir perdiendo por 5-2 en el set decisivo, pero logró cinco juegos consecutivos y chocará ahora con la rusa Veronika Kudermetova.

La octava preclasificada, Bianca Andreescu, que volvía al tenis tras una ausencia de 15 meses, puso un rápido fin a su participación en Australia con una derrota por 6-3 y 6-2 ante la veterana taiwanesa Hsieh Su-wei.

Otro adiós apresurado fue el de la dos veces campeona en Wimbledon Petra Kvitova, que cayó por 6-4, 1-6 y 6-1 ante la rumana Sorana Cirstea.

Asimismo, el excampeón Stan Wawrinka fue eliminado por el húngaro Marton Fucsovics, que salvó tres bolas de partido antes de llevarse el partido por 7-5, 6-1, 4-6, 2-6 y 7-6(9).

(Reporte de Ian Ransom, Hardik Vyas, Manasi Pathak y Arvind Sriram; editado en español por Carlos Serrano)