Berrettini: "Sé que puedo ganar el título aquí"

Londres, 11 jul (EFE).- El italiano Matteo Berrettini, que cedió este domingo su primera final de Grand Slam en Wimbledon, aseguró que está decepcionado, pero que sabe que puede ganar este título.

"Ha sido un mes muy bueno. Gané en Queen's, no me esperaba ganar aquí y he llegado hasta la final. Es algo que, como dije tras la final, ni había soñado con ello, porque era como demasiado" dijo el transalpino en rueda de prensa.

"Ahora estoy decepcionado, molesto porque he perdido y porque no he jugado mi mejor partido. Aunque eso es gracias a Novak. Te hace jugar de esta manera. Es una de sus fortalezas. Por eso es uno de los mejores de siempre".

"Han sido dos de las mejores semanas de mi vida, pero sé que puedo llegar más lejos. Sé que puedo ganar este título. No sé si lo conseguiré, pero sé que puedo lograrlo. Es lo que voy a intentar en los próximos años. Levantar este trofeo", añadió el de Roma.

Berrettini, primer italiano en la historia en llegar a la final de Wimbledon, perdió en tres sets contra un Djokovic que suma ya 20 Grand Slams, igualando a Rafael Nadal y Roger Federer.

"Crecí viendo a estos tipos luchar por los títulos más grandes. Ahora soy el que intenta quitarles esos títulos. En el US Open perdí contra Rafa y acabó llevándose el trofeo, como en París contra Novak...".

"Significa que estoy aquí, que me merezco estar aquí. Lo siento. Hoy Novak ha sido mejor, pero me estoy acercando. Cada partido que juego me ayuda a estar más cerca. Solo necesito partidos como estos. Más experiencia", agregó.

(c) Agencia EFE