Djemba Djemba revela a un Cristiano Ronaldo muy humano y dice que lo apoyó cuando murió su madre

Eric Djemba Djemba es amigo personal de Cristiano Ronaldo desde el 2003 y lo define como un gran ser humano. <a href="https://www.instagram.com/djembadjemba1999/?hl=en" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Foto: Eric Djemba Djemba/Instagram;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">Foto: Eric Djemba Djemba/Instagram</a>

Eric Djemba Djemba, el famoso jugador de Camerún, quien en el 2003 compartió la camiseta del Manchester United con Cristiano Ronaldo, cuando ambos llegaron al equipo, recordó con mucho agradecimiento, no solo la bonita amistad que tiene con la estrella portuguesa sino que destacó que en uno de los episodios más duros de su vida, fue CR7 quien más lo apoyó.

Hoy, a sus 37 años, y cuando juega para el equipo suizo FC Vallorbe-Ballaigues, el africano, Djemba Djemba, quien debutó en el Manchester junto a Cristiano contra el Bolton en un partido donde triunfaron 4-2, mostró que el ganador del balón de oro no solo es un excelente amigo, sino un ser humano con mucha sensibilidad.

Manchester United’s Cristiano Ronaldo, second left, is congratulated by team mate Eric Djemba-Djemba after scoring against Exeter during their FA Cup third round replay soccer match at Exeter’s St James’ Park ground in Exeter, England, Wednesday, Jan. 19, 2005. (AP Photo/Alastair Grant)
Manchester United’s Cristiano Ronaldo, second left, is congratulated by team mate Eric Djemba-Djemba after scoring against Exeter during their FA Cup third round replay soccer match at Exeter’s St James’ Park ground in Exeter, England, Wednesday, Jan. 19, 2005. (AP Photo/Alastair Grant)

Mi madre murió en 2010 y él estuvo ahí cuando ocurrió. Entonces jugaba en el Real Madrid, me llamó por teléfono y me dijo: ‘Si me necesitas o necesitas hablar con alguien, estoy aquí’. Nunca olvidaré ese momento y realmente agradezco su amabilidad en una etapa en la que yo estaba muy triste”, dijo el jugador, en entrevista con el diario The Sun, donde se refirió a su amigo como “el mejor futbolista del mundo”.

View this post on Instagram

👌

A post shared by Cristiano Ronaldo (@cristiano) on Nov 4, 2018 at 9:31am PST

Y aunque muchas personas tienen la imagen de que CR7 es un hombre soberbio y desinteresado por los problemas sociales, el camerunés elogió además a Ronaldo, alabando la ayuda que siempre ha prestado a orfanatos en su país.

“Cristiano me dijo que si necesitaba algo, ahí estaba. Va a donar materiales de fútbol, comida y todo lo que pueda ayudar. Sabe que hago mucho trabajo solidario y siempre me ha ofrecido su apoyo. Es muy generoso”, agregó Djemba Djemba.

View this post on Instagram

Match day

A post shared by Eric Djemba djemba (@djembadjemba1999) on Oct 21, 2018 at 7:26am PDT

En la entrevista, el futbolista también se refirió al dolor que le produjo el fallecimiento de su compatriota Marc-Vivien Foé en plena cancha en un juego ante Colombia en la semifinal de la Copa Confederaciones de la FIFA, en 2003.

“Nunca olvidaré lo que nos dijo en el autobús antes del partido. Dijo, ‘Si alguien tiene que morir hoy, moriremos. No podemos perder este partido porque he prometido a mi mujer y a mis hijos que llegaremos a la final. Necesito ganar la Copa de Confederaciones’'”, recordó el jugador con tristeza, al hablar de su amigo. “Fui la última persona que hablé con él. Justo antes me dijo, ‘Eric, estoy cansado’. Así que yo le dije que cuando el balón saliera fuera le diríamos al entrenador que le sustituyera. Pero no hubo ni un minuto”.

Crédito fotos: Instagram

Síguenos en nuestra nueva cuenta de Instagram @YahooDeportes para disfrutar de más contenido original

También te puede interesar:

Héctor Herrera confesó cómo se siente cuando ve MEMES sobre él

El álbum familiar de Messi, su esposa y sus hijos que enternece las redes sociales