“Divide y te vencerán”: palos a la izquierda por su fragmentación
Apenas 24 horas más tarde de que Pablo Iglesias sorprendiera al anunciar que dejaba el Gobierno para enfrentarse a Isabel Díaz Ayuso en las elecciones de la Comunidad de Madrid, se ha producido otro giro inesperado después de que Más Madrid haya rechazado la propuesta del líder de Unidas Podemos de presentar una candidatura conjunta.
“Madrid no es una serie de Netflix que empezó el miércoles pasado con la convocatoria de elecciones”, ha dicho en un vídeo Mónica García, la candidata de Más Madrid, después de una reunión de urgencia de la ejecutiva de su partido. “Las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio para que en los momentos históricos nos pidan que nos apartemos”.
La noticia ha generado infinidad de reacciones en las redes sociales y no ha dejado nada satisfechos a muchos simpatizantes de izquierdas, que creen que esta división puede favorecer la victoria de Díaz Ayuso en los comicios del 4 de mayo y consideran que no es el momento de lanzarse pullas y airear rencillas entre distintos partidos y sectores justo antes de unas elecciones tan importantes.
A los que menos les ha gustado la decisión de Más Madrid es a los simpatizantes de Unidas Podemos, que han cargado duramente contra la formación y, especialmente, contra Íñigo Errejón. Además, no entienden las explicaciones de Mónica García tras anunciar que su partido no acepta la oferta de Iglesias.
EN VÍDEO | El Ayuntamiento de Madrid provoca un polvorín político tras retirar así la placa de Largo Caballero de un edificio
Más historias que te pueden interesar: