Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Segunda División de España, sin ascenso ni descenso

CIUDAD DE MÉXICO, julio 31 (EL UNIVERSAL).- El caso del Fuenlabrada tiene en un hilo al futbol español. Hoy la propuesta es que en segunda división no haya ascenso ni descenso... estilo México.

El cuadro de la segunda división debía enfrentarse contra el Deportivo La Coruña en la última fecha del torneo, partido del cual se definirían muchos aspectos, pero el día del juego se detectó que el cuadro de Madrid tenía seis jugadores contagiados de Covid-19... El juego no se celebró, el comité de competición no ha decidido qué determinar.

Si el juego queda sin realizarse el Deportivo descenderá a Tercera, según los otros juegos que se realizaron y algunos equipos que dependían del resultado del Fuenlabrada, no entraron a las finales por el ascenso.

Al cuadro avecindado en la capital de España se le ha acusado de ser negligente en su manejo de control del coronavirus, varios jugadores más resultaron positivos en las siguientes horas.

Después de algunos días de dimes y diretes, de acusaciones y señalamientos, la Real Federación de Futbol de España ha puesto sobre la mesa que al final haya 24 equipos en la próxima campaña en la Segunda División.

La RFEF ha propuesto que en la siguiente campaña se juegue con 24 equipos, para que en el año competitivo 2021-2022, se quede en 22...

Esto establecería que en este año competitivo nadie ascendería a Primera, nadie descendería a Tercera.

El caso Fuenlabrada aún tiene mucha tela que cortar en España.