La divertida discusión por un penal entre Diego Maradona y Julio Falcioni y la crítica por la decisión de jugar el partido

LA NACION
lanacion.com

Bromas, picardía, pero también un mensaje crítico hacia la decisión de comenzar la Copa Superliga. El diálogo luego del partido entre Diego Maradona y Julio César Falcioni, técnicos de Gimnasia y Banfield, transitó por distintos carriles.

"Estuvo repartida la cosa. Se jugaba, no se jugaba, los muchachos se aflojan, pero creo que el resultado está bien", decía, serio, Diego Maradona, DT de Gimnasia, tras la igualdad de su equipo sin goles ante Banfield en el Bosque, en el partido en el que se inauguró la Copa Superliga 2020. Sin embargo, la charla con Fox Sports derivó en un paso de comedia con Julio Falcioni, el entrenador del Taladro.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

"No nos cobró un penalcito para nosotros, eh", lo fustigó el Emperador a Diego, mientras ambos estaban abrazados en el campo de juego. Maradona lo miró fijo, sorprendido, y le repitió: "No te creo, no te creo".

"Lo vi en el entretiempo", detalló Falcioni, ya tomando distancia por unos instantes de su ex compañero y amigo. "Lo arrastra, Julio, lo arrastra", intentó explicarle el DT del Lobo. "Mentirosoooo", le respondió risueñamente Falcioni. Y tras los elogios mutuos, la referencia del entrenador de Banfield sobre la decisión de jugar el partido.

"No tendríamos que haber jugado", dijo Falcioni. "Sí, estoy completamente de acuerdo, no tendríamos que haber jugado. Le sacás el folclore a la gente, le sacás un montón de cosas al fútbol que el fútbol las necesita. Más como está el país. Ves gente por la calle, indigente, y sin embargo, taaaa, un hachazo más", enfatizó Maradona.

Y Falcioni remató: "Yo decía que empieza un nuevo torneo, todo de cero, ¿qué apuro había? No hay eliminatorias, no va a haber Copa América casi con seguridad. Teníamos fechas de sobra. Seguramente el martes van a suspender todo. Entonces, ¿qué necesidad había de apresurarnos, arriesgar a los jugadores, arriesgar a nosotros, los viejitos?".

Qué leer a continuación