Disputará Gigantes Serie Mundial 2012, al blanquear 9-0 a Cardenales

San Francisco, Ca., 22 Oct. (Notimex).- Gigantes de San Francisco disputará la Serie Mundial 2012 de Grandes Ligas ante Tigres de Detroit, tras blanquear 9-0 a Cardenales de San Luis en el séptimo y decisivo juego por el gallardete de la Liga Nacional.

Gigantes vino de atrás en esta Serie de Campeonato 2012 de la LN y de un 3-1 que lo tenía en la lona, se repuso para ganar tres partidos de forma seguida y conseguir el título del viejo circuito y el pase a la Serie Mundial 2012.

Ante un enloquecido AT&T Park, el ganador de este partido fue Matt Cain (1-1), mientras el pitcher de origen mexicano Sergio Romo cerró el duelo de gran forma para conservar la victoria californiana.

La derrota fue para Kyle Lohse (1-1), con lo que impidió a Cardenales refrendar la corona ganada en la Serie Mundial 2011. En este último juego para los rojos, participó el mexicano Fernando Salas, quien trabajó un tercio de entrada, sin daño alguno.

Gigantes amarró el triunfo desde el primer inning, luego que el puertorriqueño Angel Pagán cruzó el plato con el 1-0, que fue el primer clavo en el ataúd de los "emplumados".

Los de la Bahía aumentaron a 2-0 en la segunda entrada, gracias a un sencillo de Matt Cain y con el venezolano Gregor Blanco en los senderos.

Con un San Luis controlado, San Francisco aseguró la victoria y el pase a la Serie Mundial 2012, en el tercera entrada, tras armar un poderoso rally de cinco anotaciones para poner el ya inalcanzable 7-0.

En este racimo de cinco, Hunter Pence remolcó tres carreras, gracias a un poderos doblete, con los venezolanos Marco Scutaro y Pablo Sandoval y Buster Posey en los senderos, para poner el 5-0 en el marcador.

Cerraron el racimo para Gigantes, Hunter Pence y Brandon Belt, quienes llegaron a la registradora con el 6-0 y el 7-0, tras sendas pifias del parador en corto de San Luis, Pete Kozma.

Para remachar la victoria, San Francisco puso el 8-0 y el 9-0 final en la séptima y octava tandas, primero por medio de Gregor Blanco, a rola conectada por Aubrey Huff, y después con un cuadrangular de Brandon Belt (1).

La Serie Mundial 2012 arrancará este miércoles 24 en este mismo AT&T Park de esta ciudad, casa de Gigantes, ahora campeón de la Liga Nacional, que recibirá a Tigres de Detroit, monarca del joven circuito.

Anotación por entradas:

C H E

San Luis 000 000 000-- 0 7 2

San Francisco 115 000 11x-- 9 14 0

PG: Matt Cain (1-1). PD: Kyle Lohse (1-1). Sv: No hubo. Jrs: SF: Brandon Belt (1).

NTX/OPR/AGG

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK