La disputa por la prima de Vidal ensombrece los preparativos del derbi del Barça

FOTO DE ARCHIVO: Arturo Vidal durante un partido con el Barcelona
FOTO DE ARCHIVO: Arturo Vidal durante un partido con el Barcelona

BARCELONA (Reuters) - El Barcelona, el líder de la Liga, tratará de preservar el sábado su ventaja de dos puntos sobre el Real Madrid cuando visite el sábado el campo de su rival local, el Espanyol, pero sus preparativos se han visto empañados por una disputa legal con su centrocampista Arturo Vidal.

Los abogados del chileno confirmaron que presentaron una denuncia ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) por el supuesto impago de una prima de 2,4 millones de euros, una noticia que se conoció cuando el futbolista había regresado a su país durante el parón navideño.

El Barça ha declinado hacer comentarios sobre el asunto, mientras Vidal, aunque ha dicho que es un asunto para sus asesores, declaró que es "injusto" que no haya recibido el total de 4,1 millones de euros que sus abogados sostienen que le deben por primas por partidos disputados.

Vidal sólo ha sido titular en cuatro de los 18 partidos de Liga disputados esta temporada, y ha salido al campo como suplente 10 veces, y no formó parte del once de inicio para los partidos importantes contra el Atlético de Madrid o Real Madrid.

El chileno no ha aceptado su menor influencia en el equipo de forma discreta y en noviembre dijo a la cadena TV3 que "buscaría una solución y buscaría otros horizontes" si no recuperaba un puesto regular en el equipo.

Pero su disputa con el club llega en un momento en el que el equipo tiene pocas alternativas en el mediocampo, con el brasileño Arthur Melo descartado durante tres semanas por un problema en la ingle, mientras que Carles Alena se ha incorporado al Real Betis en calidad de cedido.

Los catalanes tampoco tienen al portero titular Marc-Andre ter Stegen, por lo que el brasileño Neto debutará en la liga en el derbi contra el Espanyol, que es el colista de la Liga y ha nombrado a su tercer entrenador de la temporada: Abelardo Fernández.

El Real Madrid que está a dos puntos del líder tras empatar en casa con el Athletic de Bilbao su último partido de 2019, comienza el nuevo año con un duro partido en casa del Getafe, sexto en la clasificación.

El Atlético de Madrid, por su parte, buscará continuar con el buen final de año que le llevó a volver a situarse entre los cuatro primeros de la tabla cuando reciba al Levante en busca de una tercera victoria consecutiva.

Una vez finalizada la jornada de liga, Atlético, Barça, Real Madrid y Valencia se desplazarán a Arabia Saudí para disputar la remodelada Supercopa de España, por lo que la máxima categoría del fútbol español retomará la actividad dos semanas más tarde: el 17 de enero.


(Información de Richard Martin; Editado por Christian Radnedge. Traducido por Emma Pinedo)

Qué leer a continuación