Disponen medidas de seguridad especiales por duelo Chile-Colombia

Santiago, 10 Sep. (Notimex).- El partido de este martes entre Chile y Colombia por las eliminatorias sudamericanas a la Copa del Mundo Brasil 2014 fue calificado hoy como de "alta convocatoria" por las autoridades chilenas.

La militarizada policía de Carabineros establecerá tres anillos de seguridad en torno al Estadio Monumental para controlar el acceso y revisar a los espectadores, quienes tendrán prohibido portar fuegos artificiales y bombas de estruendo.

Las autoridades recordaron que el porte y uso de estos elementos pirotécnicos, de manera pública o privada y sin autorización, está penado por la ley, al igual que el ingreso al recinto deportivo con botellas y extintores con polvo de colores.

El partido entre Chile y Colombia está programado para las 16:30 horas locales (19:30 GMT) de este martes y la Intendencia Metropolitana (representante del Poder Ejecutivo en la región) estableció que el aforo máximo autorizado es de 45 mil espectadores.

Todos los espectadores deberán portar su entrada y cédula de identidad al pasar por todos los anillos de seguridad.

Por tratarse de un partido internacional, regido por la FIFA, el árbitro estará facultado para suspender el partido si no se respetan las normas de seguridad, por lo que las autoridades pidieron a los espectadores "no exponer a Chile a recibir sanciones".

Las autoridades puntualizaron que "la generación de incidentes no sólo puede provocar la suspensión del partido, sino que también arriesga sanciones deportivas para Chile".

Además del dispositivo de seguridad de Carabineros, al interior del estadio habrá 450 guardias privados que ayudarán a mantener el orden.

Las recomendaciones responden al temor oficial que la masiva concurrencia al inmueble este martes pueda ser aprovechada para manifestaciones políticas al coincidir la fecha con el 39 aniversario del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

NTX/MGM/JWN/DTG

Cargando...