Disney triunfa con su emotivo corto navideño dedicado a los abuelos

Fernando Gonzalo
·2  min de lectura

La Navidad de 2020 va a ser sin duda muy extraña, ya que la Covid-19 ha dejado a millones de personas (y a muchas marcas) sin muchos motivos ni ganas de llevar a cabo grandes celebraciones.

Sin embargo, poco a poco las grandes empresas empiezan a difundir contenidos navideños, apelando principalmente a la emotividad y a destacar aquellos aspectos que la pandemia ha potenciado más. Por ejemplo, la importancia de poder estar con nuestros familiares en persona, disfrutar de ellos y valorar todo lo que hacen por nosotros.

Esta es la fórmula que ha aplicado precisamente Disney, que ha difundido un precioso corto de 3 minutos de duración que está provocando tantos aplausos como lágrimas entre sus muchos espectadores (más de un millón en apenas dos días desde el lanzamiento).

El vídeo muestra la historia de una mujer llamada Lola, a quien le regalaron un peluche de Mickey Mouse en 1940 y que muchos años después hizo lo propio con su nieta. Ese juguete se convierte de alguna manera en el símbolo de su especial relación, que tiene una sorpresa final que sirve como homenaje general a los abuelos.

Tanto la bonita canción “Love Is A Compass” como el propio peluche de Mickey se han puesto a la venta para los fans de Disney, pero detrás de esta acción no existe un interés comercial. La compañía va a donar todas las ganancias a la organización benéfica Make-A-Wish.

De hecho, este ambicioso corto (su calidad es como la de las mejores películas de animación) sirve a su vez como homenaje a los 40 años que Disney lleva colaborando con Make-A-Wish a través de diferentes acciones.

¿Servirá esta iniciativa para que otras grandes marcas se animen a empezar a insuflar espíritu navideño a sus comunicaciones? ¿O preferirán mantener una línea más conservadora dada la agresividad que está teniendo la segunda ola? Estamos en 2020, todo puede pasar…

Fuente: Disney
Fuente: Disney

Más historias que te pueden interesar: