Disney desvela cómo serán las habitaciones de su hotel de Star Wars

Fernando Gonzalo
·2  min de lectura
Personajes de Star Wars en un evento de Disney, el 28 de marzo de 2016 (GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP/Archivos | Matt Winkelmeyer)
Personajes de Star Wars en un evento de Disney, el 28 de marzo de 2016 (GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP/Archivos | Matt Winkelmeyer)

En 1977 se estrenó A New Hope (Una nueva esperanza), el primer episodio de Star Wars que vio la luz, y 44 años después, lejos de decrecer, la legión de fans de la saga va en aumento y el universo ideado por George Lucas sigue reportando pingües beneficios.

Tanto es así que Disney está construyendo un hotel en el Walt Disney World Resort que está inspirado en las películas y que ofrecerá a los fans toda una experiencia inmersiva. Hasta ahora, la compañía solo había mostrado dibujos del concepto que tenían en mente, pero ahora el presidente del parque acaba de mostrar las primeras imágenes reales del que promete ser uno de los hoteles más divertidos del mundo.

La adquisición de Lucasfilms por parte de Disney supuso un nuevo espaldarazo a la starwarsmania con la producción de una nueva trilogía, dos películas derivadas y una exitosísima serie, The Mandalorian, que ha situado al popularmente llamado Baby Yoda en la posición de personaje más amado del momento.

Disney World ya cuenta con una zona dedicada exclusivamente a la franquicia, Star Wars: Galaxy's Edge, una macroárea de casi 6 hectáreas que cuenta con atracciones como una réplica a tamaño real del mítico Halcón Milenario, un simulador de vuelo o una aventura en la que los visitantes se embarcan en una misión contra la Primera Orden.

A todo esto se sumará el Galactic Starcruiser, un hotel temático que abrirá sus puertas en 2021 y que ofrecerá a los huéspedes una experiencia inmersiva de dos noches que simulará un vuelo espacial: los visitantes tendrán que presentarse en la “terminal” desde donde accederán a una cápsula de lanzamiento que los llevará al espacio para alcanzar la nave Halcyon.

Una vez allí no se acabará el entretenimiento: los visitantes tendrán que tomar clases de manejo de espada láser, conocerán el puente de mando y aprenderán a usar los sistemas de defensa de la nave. Toda una experiencia diseñada para hacer las delicias de pequeños y adultos, dos generaciones que han encontrado en Star Wars una pasión en común con la que poder disfrutar juntos.

Vía DisneyWorld
Vía DisneyWorld

También te puede interesar:

VIDEO | Así luce la reserva de agua dulce más grande del mundo totalmente congelada