¿Disney está teniendo problemas con Mickey y Minnie?

Yahoo Finanzas
Mientras que los personajes de películas como "Frozen" o "Toy Story" suben en ventas, los icónicos Mickey y Minnie Mouse han perdido popularidad en ventas. (Foto: Kelsey McNeal/ABC via Getty Images).
Mientras que los personajes de películas como "Frozen" o "Toy Story" suben en ventas, los icónicos Mickey y Minnie Mouse han perdido popularidad en ventas. (Foto: Kelsey McNeal/ABC via Getty Images).

La vida de Disney se está volviendo muy compleja, según reveló su primera presentación de ganancias del trimestre fiscal, publicada el martes por la noche.

Disney+ ha tenido un inicio candente en la batalla por los cord-cutters. La última película de “La guerra de las galaxias” fue un exitazo de taquilla. El negocio de los parques está funcionando, excluyendo los de Shanghái y Hong Kong debido al coronavirus y las protestas, respectivamente. Los activos que ha adquirido de los medios de Fox también han incrementado sus estados financieros.

• Ingresos: 20,86 mil millones de dólares vs. 20,81 mil millones de dólares esperados

• Ganancias ajustadas por acción: 1,53 dólares vs. 1,46 dólares esperados

• Suscriptores a Disney+ en el primer trimestre: 26,5 millones vs. 2,8 millones esperados

Con estos resultados, el trimestre de Disney (DIS) contribuye en gran medida a justificar la ganancia del 27 % de las acciones en el año.

Sin embargo, en medio del crecimiento de Disney, apareció un problema que representa un gran golpe para los inversores y seguidores de toda la vida de la famosa marca.

Disney destacó en su presentación de ganancias una disminución en las ventas de mercancías relacionadas con sus icónicos personajes Mickey y Minnie en sus parques temáticos y otros tipos de experiencias. Si bien el ritmo financiero de la compañía no ha disminuido debido a las fuertes ventas de mercancías relacionadas con “Frozen”, “Star Wars” y “Toy Story, es extraño que los consumidores dejen los productos de Mickey y Minnie en los estantes. En realidad, más que extraño es inquietante y triste dado el lugar protagónico que han ganado ambos personajes en todo el mundo gracias a la estrategia de Disney para atraer a los niños a la marca.

El portavoz de Disney, David Jefferson, no respondió a la solicitud de comentarios sobre la disminución de las ventas.

De hecho, es un elemento de la historia de Disney que merece la pena monitorear en el futuro. Los profesionales afirman que no representa un gran problema, como habría sido en el pasado, debido a la diversificación de contenido y personajes que gestiona Disney.

“La propiedad intelectual apenas se puede cuantificar si se tiene en cuenta la totalidad del negocio. Mickey y Minnie son una parte muy pequeña del conjunto”, dijo la gerente de cartera Sara Henry de Logan Capital Management en The First Trade de Yahoo Finanzas. “Cuando analizas los resultados de taquilla y lo que consiguieron con Frozen 2 y Star Wars, te percatas que existen altibajos en estas diferentes franquicias”.

Según Henry, los inversores pasaron por alto la caída de las ventas de Mickey y Minnie. En cambio, Street se frotó las manos cuando Disney+ alcanzó los 28,6 millones de suscriptores en solo tres meses debido a lo que la plataforma de transmisión podría significar de cara a ganancias futuras.

“Incluso frente a las grandes expectativas después del éxito inicial de su lanzamiento, Disney informó la existencia de una sólida base de suscriptores de pago para Disney Plus, lo cual resalta la gran demanda del consumidor por el contenido único de Disney”, escribió el analista de Morgan Stanley, Benjamin Swinburne, en una nota a los clientes.

Sin embargo, Mickey y Minnie forman parte del ADN de Disney. Es probable que otras marcas de Disney estén atrayendo a la nueva generación. Aun así, los inversores de Disney debían seguirle el rastro a este detalle en el futuro.

Noticias relacionadas

Disney reduce sus beneficios un 23 % pero logra 26,5 millones de abonados en la plataforma Disney+

Disney+ debuta con 10 millones de suscriptores… y caídas en plataforma

Brian Sozzi

Qué leer a continuación