El diseño del circuito árabe priorizará los adelantamientos

Jonathan Noble
·2  min de lectura

Arabia Saudí acaba de anunciar un acuerdo con la Fórmula 1 que le permitirá albergar su primer gran premio el próximo mes de noviembre siendo la penúltima ronda del campeonato 2021.

La carrera se desarrollará de noche y un circuito callejero se creará en la zona costera de Corniche, al norte de la ciudad principal.

La semana pasada, los organizadores llegaron a un acuerdo con el diseñador de circuitos Tilke para crear el nuevo trazado, con Liberty Media, dueños de la categoría, aportando sofisticado software para ayudar a simular los resultados de posibles de las configuraciones y que sirva para tomar la mejor decisión.

El Príncipe Khalid Bin Sultan Al Faisal, presidente de la federación de deporte de motor de Arabia Saudita, organización a cargo de la carrera, ha revelado que no quieren una pista que se vea bien para las fotos o la televisión pero que no ofrezca una buena competencia.

Al ser preguntado por Motorsport.com sobre el tipo de diseño que tendrá la nueva pista, dijo: "Nuestro objetivo es tener una carrera emocionante y apasionante. No queremos que sea una de esas carreras aburridas en las que no hay adelantamientos”.

“Nosotros estamos organizando una carrera de F1 porque queremos traer emoción. Lo que puedo decirles es que haremos todo lo posible para que sea una carrera emocionante”.

"No se trata sólo del paisaje o el medio ambiente o los eventos deportivos que estamos planeando hacer. Para nosotros, es una carrera. Así que tiene que ser emocionante. Tiene que ser rápida”.

"Si ves la Corniche, vas a tener la idea de que no va a ser una carrera lenta. Nuestro objetivo es que sea muy emocionante y con muchos adelantamientos”.

Max Verstappen trata de adelantar al líder Lewis Hamilton en la chicane tras el túnel de Mónaco... y se tocan

Max Verstappen trata de adelantar al líder Lewis Hamilton en la chicane tras el túnel de Mónaco... y se tocan<span class="copyright">Hasan Bratic / Motorsport Images</span>
Max Verstappen trata de adelantar al líder Lewis Hamilton en la chicane tras el túnel de Mónaco... y se tocanHasan Bratic / Motorsport Images

Hasan Bratic / Motorsport Images

El Príncipe Khalid dijo que aunque otros circuitos callejeros parecían impresionantes, a menudo no ofrecían un buen espectáculo.

"Nos encanta ver el evento en Mónaco y es un evento encantador. Pero en términos de competencia no hay adelantamientos, no es tan emocionante”.

“Nosotros queremos crear una carrera callejera donde se vea bien, donde el evento y el ambiente sean agradables, pero al mismo tiempo, tener una carrera emocionante”.

Los organizadores saudíes dicen que el trazado de la pista ya está definido en un 80 por ciento, y probablemente será muy diferente a otros lugares que visita la categoría.

El Príncipe Khalid añadió: "No queremos que sea una carrera más. Queremos hacer algo especial”.

"Queremos que sea una carrera diferente, que sea la mejor carrera. Así que trabajando estrechamente con la Fórmula 1, y Tilke, puedo prometerles que será sobresaliente”.

También lee:

Brasil mantendrá la Fórmula 1 en Interlagos hasta 2025 Sainz: Cualquiera gana con un Mercedes, pero no contra Lewis Hamilton