Con disciplina, Andy Ruiz se gana otra oportunidad

·1  min de lectura

Gabriel Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, abril 28 (EL UNIVERSAL).- Disciplinarse ha sido la clave para ver a un Andy Ruiz renovado, que sueña con volver a tener una oportunidad por un título de peso completo. Y en ese camino, el ejemplo de Saúl Álvarez lo tiene a unos días de volver al ring, para medirse con Chris Arreola.

Sincero, el boxeador aceptó que cuando todo parecía nublado, tomó el teléfono y le habló al Canelo, "para ver si me abrían las puertas. Me dijo que conocía mis habilidades, pero necesitaba disciplina y es como hemos trabajado".

Y es que Ruiz sobrevivió poco tiempo con el recuerdo de la hazaña de noquear al inglés Anthony Joshua en junio de 2019. Esa noche salió ataviado de cinturones de las mejores organizaciones del pugilismo, pero el festejo se alargó y seis meses después volvió a su realidad, perdiendo todo en la revancha.

"Me sentí sin ganas de pelear, pero algo en mi corazón me dijo que me debía levantar y mostrar la disciplina que me faltaba. Sé que en mi última pelea no fue el resultado que quería, pero ya volví arriba, estoy entrenando duro, por eso vine a entrenar con el Canelo y Eddy Reynoso, aquí ando al cien para la pelea", compartió vía remota.

La cita para demostrar con hechos lo que su cuerpo, ahora fortalecido y con 13 kilos menos, será este sábado, en Carson, ante Arreola, a quien admiraba de pequeño. "Sí, de niño quería ser como él, mi papá me dijo que un día nos íbamos a enfrentar y así será".