El discapacitado torturado en Manacor ofrecía premios de hasta 3.000 euros

M. J. Arias
·3  min de lectura

Cada vez se conocen más datos del suceso ocurrido en Manacor el pasado fin de semana que ha conmocionado a toda la localidad y por el que ha sido detenidas, por el momento, ocho personas. Según publica La Sexta, el hombre con discapacidad intelectual que fue torturado y vejado por varias personas durante dos días en la citada localidad organizó un concurso con premios en metálico de hasta 3.000 euros.

El número de detenidos asciende a ocho según la prensa local. (Foto: Getty Images)
El número de detenidos asciende a ocho según la prensa local. (Foto: Getty Images)

Le cosieron los dedos de los pies, le tatuaron, le pegaron la boca con pegamento, le hicieron vestirse de mujer y acudir a un supermercado, fue paseado desnudo en coche… La lista de vejaciones a la que fue sometido este hombre de 30 años y con una discapacidad del 38% no deja de crecer. Lo que se ha sabido ahora es cómo detenidos y agredido entraron en contacto.

Fue, según ha publicado el citado medio, a través de anuncios publicados en Facebook y Milanuncios. En ellos la víctima pedía que contactasen con él aquellas personas interesadas en participar en un "cambio de look”. A cambio ofrecía pagos en metálico que llegaban hasta los 3.000 euros. 

“Estamos buscando gente para un concurso de cambia mi look o destrózalo en el cual podréis ganar desde 500 a 3.000 euros. Vuestra meta sería que un chico no supere las pruebas que se le harán y los diferentes castigos”, se podía leer en el texto del anuncio. Así fue como se pusieron en contacto. De los testimonios tanto de quienes participaron en el reto como de quien lo sufrió ha trascendido que la dinámica era la de un juego de pruebas que había que realizar y por las que la víctima pagaba.

Crónica Balear ha publicado que el concurso consistía en retos de atrevimiento, sexuales y de sadomasoquismo suave y que existían tres premios de 3.000, 2.000 y 1.000 euros para quienes quedasen primero, segundo y tercero. Además, el resto cobraría 500 euros por participar. De por medio hubo un contrato que la víctima, que acabó en el hospital, se bajó de Internet y en el que él mismo indicada ser productor y director del concurso Cambio de look.

Aunque en un primer momento se dijo que las vejaciones habían sido grabadas, desde La Sexta, citando los testimonios de los detenidos, señalan que estos han aclarado que no fue así y que mantienen que “todo se lo pedía él y que incluso les pedía otras cosas que se negaron a hacerle”. Sin embargo, las informaciones al respecto son contradictorias, ya que algunos medios han publicado que sí hay grabaciones y que están en poder de la Policía.

La investigación continúa abierta, por lo que podrían producirse más detenciones. Por el momento, ocho personas han sido detenidas por la Policía Nacional, informa Última Hora. Entre ellos se encuentra la madre de una de las chicas participantes en el llamado concurso que sabía lo ocurrido. Se enfrentan a presuntos delitos de detención ilegal, lesiones y vejaciones.

En declaraciones al Diario de Mallorca, una persona cercana a la víctima ha declarado que "se encuentra muy mal, no puede andar, está llorando y temblando todo el tiempo, y con mucho dolor. Han sido muchas vejaciones y agresiones. Le pegaron los labios con Loctite, y los tiene en carne viva, no puede hablar".

Estas mismas fuentes de su entorno aseguran que no es la primera vez que organiza un concurso de este tipo, pero que hasta ahora había consistido en retos y pruebas menos "lesivas". En Última Hora afirman que el hombre está recibiendo amenazas en su teléfono móvil por contar lo sucedido y recogen una de ellas: "Te vamos a enterrar en cal viva como sigas hablando. Te voy a matar, vamos a acabar contigo".

EN VÍDEO | Reino Unido analiza el mensaje de la Reina a los Sussex, que no condena el racismo