El director del Sindicato de Jugadores cree que el nuevo Convenio les da grandes ganancias

Agencia EFE
EFE

Houston (EE.UU.), 16 mar (EFE).- A pesar de lo ajustado de la votación que los jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) tuvieron para al final dar su aprobación al acuerdo del nuevo Convenio Laboral, el director ejecutivo del sindicato, DeMaurice Smith, aseguró que los profesionales habían conseguido grandes ganancias.

Smith, este lunes, valoró la aprobación del acuerdo que se dio el fin de semana y admitió que aunque entendía la existencia de dudas que había sobre el mismo, consideraba que los logros se podían considerar como "enormes".

Los jugadores votaron a favor por un reñido escrutinio final de 1.019-959 votos para aprobar el nuevo Convenio Colectivo que ha sido propuesto por todas las partes, y que ampliará la temporada a 17 partidos, además de asegurar la paz laboral hasta la temporada 2030.

"La votación estuvo cerrada porque había un grupo de personas que ciertamente se preocupaban por algunos asuntos del convenio colectivo", valoró Smith en el podcast de ESPN Daily.

El máximo dirigente del sindicato destacó aumentos en los salarios y beneficios para los jugadores actuales como victorias en el nuevo acuerdo, pero dijo que los profesionales retirados también obtuvieron algo.

"En un país donde prácticamente ninguna gran empresa está creando nuevas pensiones y ciertamente no está aumentando las pensiones, somos una gran corporación en los Estados Unidos que las hemos asegurado para otras tres o cuatro generaciones de jugadores", subrayó Smith.

Pero el director ejecutivo del sindicato dijo que lo más importante fue que se logró un aumento a las pensiones de cada exjugador que se retiró antes del 2011 y logramos que se les diese el mismo valor que a lo logrado ese mismo año.

"Sencillamente ambos logros son de una gran transcendencia para nuestros afiliados", subrayó Smith.

Aunque reconoció que los jugadores tuvieron que aceptar el incremento de un partido más de temporada regular, que ahora será de 17, Smith señaló que el haber llegado a un acuerdo este año les iba a beneficiar de cara al futuro.

"No tengo ninguna duda que ahora estamos en mejor posición al conocer cuándo vencen los contratos de TV, cómo se proyectará la economía, y eso fue incluso antes de lo que sucedió en las últimas 72 horas", valoró Smith.

El máximo responsable del sindicato admitió que había grupos que querían que no se cediese y no diese el acuerdo, pero el resultado con esa opción hubiese sido mucho peor para todos, pero especialmente para los jugadores.

"No sé que tipo de influencia podríamos tener el próximo año, pero lo que si tengo claro es que con un 'no' en esta negociación nos quedábamos sin trabajo y como consecuencia con menos influencia que ahora", subrayó Smith.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación