Directo a la historia grande: Simeone y sus títulos con el Atlético Madrid

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La espera se hizo larga, pero hoy el Atlético Madrid del Diego Simeone gritó campeón en La Liga. En una definición apasionante, el Colchonero y el Real Madrid se disputaron el torneo jugando en simultáneo sus respectivos partidos. Pero finalmente, tras sufrir más de la cuenta, el festejo fue para el argentino y aquí repasamos sus títulos y te contamos porqué se ha ganado un lugar en el corazón de los hinchas del Atlético.

El Cholo es sin dudas uno de los mejores del Mundo. El argentino, pedido por muchos para la Selección, fue elegido el enero pasado como Mejor Técnico de Clubes de los últimos 10 años. No es poco mérito, teniendo en cuenta que en la nómina aparecían nombres como José Mourinho o Pep Guardiola. Con su forma enérgica y buenos resultados, el ex River construyó una carrera magnífica e hizo crecer a pasos agigantados al Atlético Madrid. 

¿Cuántos títulos ganó Diego Simeone como DT del Atlético Madrid?

Luego de triunfar en Argentina, donde levantó el campeonato de Primera División con Estudiantes en 2006 y con River Plate en 2008, el palmarés del Cholo Simeone nos lleva a Madrid. Allí, donde es amo y señor, se consagró en cuatro títulos nacionales: Copa del Rey en 2013, La Liga en 2014, Supercopa de España en 2014 y La Liga en 2021. Pero la lista recién comienza...

Campeón de la Copa del Rey 2013, tras ganarle al Real Madrid. (Foto: Getty Images)
Campeón de la Copa del Rey 2013, tras ganarle al Real Madrid. (Foto: Getty Images)

Títulos Internacionales de Simeone en el Atlético Madrid:

El ex entrenador de Estudiantes de La Plata consiguió al mando del equipo Colchonero cuatro trofeos internacionales. El primero fue allá por el 2012, cuando gritó campeón de la Europa League, seguido llegó  la Supercopa de Europa (también en 2012) y su palmarés cierra con un 2018 tremendo: Europa League y Supercopa de Europa. Y sí, con ocho títulos ya está para la estatua...

+Repasa los títulos de Simeone antes de ganar La Liga 2021:

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.