Directivo de Guadalajara en México ratifica a DT Vucetich pese a fracaso

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El experimentado director técnico Víctor Manuel Vucetich fue ratificado el viernes como estratega del Guadalajara, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, a pesar de haber fracasado en su intento por clasificar al equipo a la postemporada para buscar el título.

Las "Chivas" de Guadalajara fueron eliminadas el domingo en la fase de repechaje o reclasificación tras ser goleadas 4-2 por Pachuca.

"Ratificar a Víctor Manuel Vucetich como director técnico para el próximo torneo. Renueva un año y tenemos al mejor director técnico mexicano, es un técnico ganador, esa fue la principal razón por la que lo elegí y es una de las razones por las que quiero que siga", dijo el director deportivo Ricardo Peláez, en una entrevista publicada por el club.

"Tanto Víctor como yo tenemos muy claro que fue un fracaso, una temporada muy irregular, con muchos altibajos y que no cumplimos con lo mínimo indispensable ni con las expectativas de la gran afición que tenemos", agregó.

El llamado "Rey Midas", por los múltiples títulos ganados, llegó a Guadalajara en agosto del 2020 con el reto de lograr el título de campeón.

El equipo, que se caracteriza por contratar únicamente jugadores mexicanos, no es campeón desde el torneo Clausura 2017.

"Quiero hacer una apuesta y algo diferente con la continuidad de Víctor. Es irreal pensar que el único responsable del mal torneo es el entrenador, históricamente el hilo siempre se corta por lo más delgado y hoy no va a ser así, no voy a tomar decisiones simple y sencillamente al calor de los resultados, necesitamos ser fríos", explicó Peláez.

"La productividad de Víctor Manuel Vucetich está por encima del 50%, es la más alta de los últimos técnicos que han estado, básicamente ese es el análisis, entonces ¿para qué cortar un proceso? No vamos a iniciar de cero otra vez, ya llevamos un camino recorrido en conocimiento del plantel, en entendimiento, en filosofía, en procesos internos y en muchas cosas", apuntó.

El estratega de 65 años ha hecho campeones a los clubes Neza, León, Estudiantes Tecos, Tigres UANL, Cruz Azul, Pachuca y Monterrey.

Con los "Rayados" de Monterrey también conquistó la Liga de Campeones de la Concacaf en 2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)