Las directivas comparten almuerzo en el hotel de concentración

Agencia EFE

Barcelona, 18 dic (EFE).- El hotel Sofía, punto de encuentro de ambos equipos en las horas previas del Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, es también el elegido para el tradicional almuerzo entre las directivas de ambos equipos.

El habitual contacto de los presidentes con los medios a la entrada de las directivas en el restaurante, tanto cuando se ha producido en Madrid como en Barcelona, esta vez ha quedado anulado por las estrictas medidas de seguridad.

Por ello, los informadores no podrán acceder en la entrada a los invitados, quedando todo en manos de vídeos y fotografías que distribuirán los propios clubes tras el encuentro de directivas.

El Barcelona ya ha distribuido algunas fotografías en las que las dos juntas posan en la terrazo de lo alto del hotel, y también una instantánea de los dos presidentes (Josep María Bartomeu y Florentino Pérez) estrechándose la mano.

El establecimiento hotelero está blindado por los Mossos y los alrededores del Camp Nou también están controlados por la policía autonómica con el apoyo de la Guardia Urbana barcelonesa. La primera expedición en llegar fue la del Real Madrid y posteriormente la del Barcelona.

Los jugadores del Barça aparcaron sus automóviles en el Camp Nou y posteriormente realizaron juntos el traslado en autocar hasta el Sofía, que se encuentra a 600 metros.

Desde primera hora de la mañana, los accesos estaban cortados. En el Sofía, centro neurálgico en las horas previas, es donde se acumularon más curiosos que se mezclaron con los medios de comunicación.

Ambos equipos almorzarán en el citado hotel, las directivas compartirán mesa y está previsto que la salida de los dos equipos y del cuartero arbitral se produzca a partir de las 18:00 horas (16:00 CET).

Un par de horas antes, está previsto el inicio de las movilizaciones de la plataforma independentista Tsumami Democràtic, para lo cual se ha dispuesto de un gran despliegue policial y de seguridad, tanto fuero como dentro del campo, para blindar el partido.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación